Denuncian campamentos de la Primera Línea en Kennedy

Habitantes del sector aseguran que en el espacio público se realizan entrenamientos para enfrentar a la Policía

Guardar
Se instalaron en un lote
Se instalaron en un lote privado ubicado entre los barrios Class Roma y Vegas de Santa Ana, aislado con un alambre de púas y vigilado permanentemente por un grupo entre seis y diez hombres Foto: Twitter habitante del sector

En la localidad de Kennedy, habitantes del barrio Class Roma, denuncian que desde hace varios meses ha incrementado la cantidad de personas que están habitando en el lote ubicado en ese punto, desde jóvenes, adultos de la tercera edad y mujeres.

Se instalaron en un lote privado ubicado entre los barrios Class Roma y Vegas de Santa Ana, aislado con un alambre de púas y vigilado permanentemente por un grupo entre seis y diez hombres.

La comunidad se siente preocupados, pues en su mayoría son personas en condición de calle, en algunos momentos del día se ven actividades como entrenamientos con escudos por parte de estas personas.

“Vemos que hay un lote de terreno que una constructora dejó tirado y la Alcaldía de Bosa y Kennedy también, quiero responsabilizar a la Alcaldía Mayor”, señaló un habitante del sector, Juan Unigarro.

Según labores de investigación y denuncias de los vecinos del sector, se coordinan los grupos que hacen presencia en Patio Bonito y el Portal de las Américas, así como entrenamientos para enfrentar a la Policía y adoctrinamiento de menores de edad.

Unigarro también afirmó que: “el lote queda detrás del barrio Class Roma, colinda con las dos localidades, hay acciones inconstitucionales, ilegales. La comunidad ha evidenciado que hay menores de edad, adultos y jóvenes. Tienen cambuches, casuchas y son personas que han estado participando en las circunstancias de desorden público que se presentaron en el Portal Américas”.

De acuerdo, con un informe detallado de la Policía, se descubrió que el campamento se autodenomina ‘primera línea’. Ha ocupado cinco puntos distintos de la ciudad, con argumentos ser habitantes de calle.

“Han visto prácticas, ejercicios, ese escenario ha generado pánico, la Policía no ha tenido utilidad en ese escenario, si hacemos denuncias ellos se cobijan bajo los fundamentos de los derechos humanos, la comunidad ha manifestado que más del 50% de esas personas que están en ese sitio, no son colombianos, son personas extranjeras”, expresó Juan Unigarro.

Algunos participaron en el campamento de ‘primera línea’ junto a la Universidad Distrital de Kennedy, después del desalojo migraron hacia Dindalito, Las Palmas y Bella Vista; luego, en agosto, consiguieron en préstamo el salón comunal de Guacamayas en San Cristóbal, después llegaron a Altos de la Estancia en septiembre tras recibir amenazas y, por último, se establecieron en el lote actual entre Kennedy y Bosa, reconocido como propiedad privada por la constructora Las Gailas.

El documento de los investigadores se resaltó de igual manera que, “en la parte externa de la vivienda se observan elementos utilizados por el grupo con tendencia violenta ‘primera línea’ como cascos y escudos para confrontar a las autoridades y una bandera de Colombia con las siglas de PL barrio Roma”.

“En los últimos tiempos que hay entrenamientos, adestramientos de niños, cosas que no corresponden y que nos afectan... Se ha incrementado la delincuencia, los atracos, el consumo. Ya no hay tranquilidad, uno sale y no sabe si puede ocurrir algo, los niños ya no pueden pasar hacia el conjunto, esto ha afectado todo el sesctor, los conjuntos y los barrios estamos bien afectado”, relató un líder comunitario.

Mientas estos integrantes se siguen presentado como habitantes de calle, la Policía y entidades distritales como Idipron tratan de entablar diálogos y ofrecer alternativas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar