Un infante de marina fue enviado a la cárcel por el delito de extorsión, así lo informó la Fiscalía General de la Nación este jueves 10 de febrero de 2022.
Se trata de Brayan Estiven Barragán Caro, de 18 años, quien durante un permiso habría cometido el delito.
Un juzgado con función de control de garantías de Granada, Meta, emitió la orden de detención intramural contra el infante de marina y otra persona identificada como Uriel David Maya Tirado, de 23 años de edad.
Estos dos sujetos que fueron enviados a la cárcel, al parecer, serían responsables de exigirle a un sacerdote de Granada el pago de cinco millones de pesos para no atentar contra su integridad física.
Los hechos, que son investigados por la Fiscalía General de la Nación, se presentaron mientras Brayan Estiven Barragán Caro, quien se desempeña como infante de marina en la isla de San Andrés, se encontraba en un permiso concedido entre el 25 de enero el 8 de febrero de este año.
Según consta en el proceso, las exigencias económicas ilegales que Barragán hacía en compañía de su cómplice, comenzaron el pasado 28 de enero, tres días después de que el infante de marina llegara a la población en mención.
De acuerdo con la Fiscalía, las labores de policía judicial evidenciaron cómo el infante de marina y su vecino, Uriel David Maya, habrían acordado incurrir en el ilícito contra el sacerdote de la población.
El sacerdote denunció que Maya y Barragán lo llamaban, le escribían e iban a su residencia a exigirle el pago de los cinco millones de pesos. Además, aseguró que los dos jóvenes le decían que de no pagar esa suma iban a atentar contra su integridad.
La Fiscalía General de la Nación informó que la captura de los dos procesados estuvo a cargo de integrantes del Gaula Militar Ariari y Gaula Policía Meta. Según el ente investigador, la detención de los presuntos delincuentes se habría llevado a cabo justamente cuando estaban recibiendo el dinero que le exigían a la víctima.
El ente acusador señaló que imputó cargos contra los detenidos por el delito de extorsión agravada tentada. Así mismo, cabe resaltar que ninguno de los implicados en la presunta extorsión al sacerdote de Granada, Meta, aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.
Preocupación en Granada, Meta, por atentado al batallón
En alerta máxima están las autoridades después de un atentado al interior del Batallón 21 Pantano de Vargas, ubicado en Granada, Meta, cuyo saldo fue un civil y un militar muertos así como cuatro uniformados heridos.
José Lino Pérez, secretario de gobierno del municipio, informó que la bomba fue instalada y activada en la guardia del Batallón 21 Pantano de Vargas después de ser dejada en una moto carguera que ingresaba víveres para el abastecimiento del personal en las instalaciones.
Desde la noche del pasado 9 de febrero, la guarnición militar, ubicada en la salida hacia Fuente de Oro, permanece acordonada por el Ejército mientras las autoridades civiles adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este atentado terrorista.
Así mismo, las autoridades establecieron un toque de queda en la población para velar por la seguridad de la ciudadanía.
SEGUIR LEYENDO: