Vuelve a tambalear la candidatura presidencial de Alfredo Saade dentro del Pacto Histórico. El líder cristiano ha denunciado que la publicidad de la consulta en varias ciudades ha excluido su rostro y promociona solo a los demás candidatos.
El ingreso de Saade a la coalición de izquierda que lidera Gustavo Petro estuvo llena de polémica, por algunos miembros que afirmaban que el líder religioso no compartía las ideas progresistas del Pacto Histórico. Después de ignorar sus peticiones, terminó aceptado para participar en consulta y ya inscribió su candidatura.
Pero en las últimas horas, Saade convocó a su equipo de trabajo para evaluar, según dijo, la continuidad en la campaña presidencial porque ha recibido múltiples mensajes de seguidores con campañas proselitistas del Pacto Histórico en las que no está incluido su nombre.
“Algún temor deben sentir miembros del Pacto Histórico para no incluirme en el periódico que distribuyen en Bogotá. Jamás me cansaré de repetir que si no fuera por la decencia de Gustavo Petro y nuestro anhelo de juntos cambiar la historia de Colombia, el pacto no existiría. Punto”, sostuvo el candidato.
Saade adjuntó un chat de WhatsApp en el que lo alertaban sobre uno de los periódicos que el Pacto Histórico ha repartido en diferentes ciudades del país, que en la página de pedagogía electoral invita a solicitar el tarjetón de la consulta presidencial, pero solo aparecen los rostros de Gustavo Petro, Francia Márquez, Camilo Romero y Arelis Uriana.
Bogotá no fue el único caso en el que fue excluido de la publicidad del Pacto Histórico. También difundió a través de redes sociales imágenes que corresponderían a otras cartillas en las que tampoco aparece su rostro.
“Desde Cúcuta nos escriben, nos muestran que también fuimos excluidos de la publicidad del pacto histórico He tomado la decisión de citar de manera urgente a nuestro equipo de trabajo para evaluar si continuamos o no participando en la consulta del pacto histórico”, sostuvo Saade a través de su cuenta de Twitter.
En ese caso se trata de una cartilla de la Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB, un sindicato de trabajadores del sistema financiero que se ha adscrito al Pacto Histórico, quienes difundieron un documento de pedagogía electoral en el que invitan a votar por las listas de esa coalición y la consulta presidencial. En ella, además de excluir a Saade, invitan a votar por Petro.
El precandidato y pastor cristiano informó a la revista Semana que él tiene información del interior del Pacto Histórico de algunos miembros que estarían desarrollando la publicidad sin su nombre, que se trata de personas que no están de acuerdo con su anexión a la alianza política.
Él aseguró a la revista que no se ha contactado con Petro para consultar la razón de las exclusiones, pero ya conoce las personas que estarían detrás del bloqueo a su candidatura. Además, que también ha recibido denuncias desde otras ciudades como Barranquilla o Ibagué.
Saade, desde que buscó ingresar al Pacto Histórico, recibió la oposición de varios miembros, candidatos y simpatizantes. Esas molestias se mantienen vigentes, aunque ya quedó inscrito ante la Registraduría para participar de la consulta.
Incluso, para dejar en firme su candidatura, tuvo varios problemas. Estaba buscando un aval, para el que incluso contactó a Colombia Justa Libres, sin embargo, fue la ADA la que le entregó su apoyo para poder participar, el mismo partido que avaló a Roy Barreras y a Camilo Romero, quienes no tenían el respaldo de ningún partido.
“A todos y todas que hacen parte del Pacto Histórico, les recuerdo que es tiempo de la unidad y los partidos tradicionales les quiero dejar claro que las bases ya están con nosotros. Por lo tanto, el 13 de marzo seremos la consulta más votada. Seré el candidato más votado y tendremos más de 60 senadores en el Congreso de la República, y más de 90 representantes a la Cámara”, señaló, a su vez que terminó exhortando al pueblo cristiano para que respalde su candidatura.
SEGUIR LEYENDO: