Este 10 de febrero se conoció que el abogado de Aida Merlano, Miguel Ángel Del Río, radicó una denuncia penal contra el precandidato presidencial Alejandro Char en la Fiscalía.
“Radicada denuncia en contra de los ciudadanos Alejandro Char y otros miembros de su familia por los graves crímenes señalados por Aida Merlano en sus declaraciones ante la Corte”, se puede leer en el trino de Del Río
Del Río publicó en su cuenta de Twitter que la denuncia fue por los delitos de fuga de presos, secuestro agravado, constreñimiento ilegal, tentativa de homicidio, fraude procesal soborno y acceso carnal violento.
Según el abogado, la denuncia también está dirigida contra miembros del clan Char como Fuad Ricardo Char y otros por determinar. Por ahora, el precandidato y exalcalde de Barranquilla no se ha pronunciado sobre esta denuncia interpuesta por el ahora abogado de Merlano.
Las explosivas declaraciones de Merlano
Merlano afirmó en revista Cambio que sostuvo una relación sentimental con el hoy candidato Alejandro Char, de hecho, hay una evidencia de registro fotográfico en donde estos dos se encuentran brindando en medio de pétalos de rosa, además de esto, aseveró que Alejandro Char le habría entregado cerca de 500 millones de pesos para la financiación de esta campaña rumbo el Congreso
La infidelidad fue confirmada por Alejandro Char y su entorno, no obstante, este afirma que todo fue aclarado con su familia y fue un error que cometió en el pasado, incluso antes del periodo electoral de 2018.
En la denuncia Aída Merlano afirma que dentro del plan de fuga, también estaban involucrados Arturo y Fuad Char, pertenecientes también a este reconocido clan de la política colombiana, estos habrían estado presentes en una video llamada que le realizaron a ella para darle detalles puntuales sobre cómo sería la fuga.
Otras personalidades políticas y públicas del Caribe colombiano fueron mencionadas por la excongresista en su denuncia, pues Laureano Acuña, José David Name, Faisal Cure la cuna Gerlein y la familia Tcherassi, también están involucrados en las declaraciones de Aida Merlano. Además de esto, afirmó que para nadie es un secreto que en todo el Caribe colombiano la política está comprada elección tras elección
La campaña de los Char continúa, mientras Merlano se encuentra a la espera de la decisión de los entes judiciales, pues su extradición a Colombia se ve lejana por la misma disputa política entre Venezuela y Colombia, que tienen hasta el momento, tienen las relaciones resquebrajadas.
Fiscalía asegura que Merlano no ha entregado pruebas
Desde la Fiscalía General de la Nación afirman que Merlano no ha entregado ninguna prueba formal al ente judicial. La denuncia de Merlano apunta a que el clan Char habría puesto dinero para la campaña de la excongresista, y como garantía de esta denuncia, Merlano habría presentado ante la Corte Suprema varios documentos de pagaré firmados en blanco, entonces aparecían Aída Merlano y Julio Gerlein, adjunto a la administración de Alex Char como contratista.
En ese mismo sentido, desde la Fiscalía afirman que si bien han sido diligentes con la investigación, los datos suministrados por Merlano no han podido ser corroborados en su totalidad, pues no hay material de apoyo. El ente acusador se encuentra a la espera de la compilación de pruebas que realice la Corte para poder avanzar en la investigación y poder ampliar el rango de la misma, en torno a los señalados.
A su vez, la vicefiscal Martha Mancera destacó que por el momento solamente se tienen las declaraciones de Merlano y esto ha permitido seguir paulatinamente con la investigación por la gravedad de las denuncias realizadas. Pese a que en este caso están salpicados varios políticos de la cuna del caribe, la única manera de formalizar los procesos es con la recopilación de pruebas que aún no llegan y se está a la espera.
SEGUIR LEYENDO: