Abogada recibió un puño de un hombre que peleaba por $500

La joven recibió una incapacidad de 15 días en la EPS, pero Medicina Legal dijo que la agresión no fue grave

Guardar
Momento en que la joven
Momento en que la joven es golpeada en el rostro por el agresor. Los hechos ocurrieron en el barrio Polo Club de Bogotá.

El pasado 7 de febrero Angie Gallegos Sanabria, de 30 años, fue víctima de un ataque brutal por parte de un hombre que estaba causando alboroto dentro de una papelería del barrio Polo Club de Bogotá.

Todo comenzó cuando la mujer, al ver que el cajero ubicado en ese sector no estaba sirviendo, decidió acercarse a un corresponsal bancario dentro de una papelería en el barrio.

“Me dijeron que en una tienda de la esquina prestaban los servicios de corresponsal bancario y pues salí para allá”, contó a El Tiempo la víctima.

Al llegar vio que había tres personas esperando para poder retirar dinero y una de ellas era un hombre que luego de saber el precio del retiro se puso agresivo con la persona que atendía el local.

En entrevista con City TV, la mujer dijo que el hombre gritaba a los dueños de la papelería que eran unos “abusivos” e iba a denunciar el negocio.

Fue en ese momento que el agresor se devolvió a reclamarle por lo dicho y tras amenazarla, la golpeó en la cara.

Toda la escena quedó registrada en un video, donde se puede ver que el hombre golpea sin contemplación a la joven abogada y luego se va.

La joven recibió 15 días de incapacidad por el golpe en la quijada.

Tras la agresión, la mujer fue ayudada por los residentes de la zona, que alcanzaron a su agresor y llamaron a la Policía. Cuando llegaron los uniformados, el hombre le decía que si no era capaz de defenderse sola.

Lo más grave es que, según la víctima, “el agente de Policía del CAI no hizo nada para defenderla, así que tuvo que interceder un transeúnte”.

Luego de varios minutos llegó la esposa del atacante, quien también agredió a la mujer y trató de exculpar a su esposo inventando una historia, narró Sanabria al diario.

Según el noticiero, la mujer ya interpuso una denuncia formal en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja, pero en Medicina Legal le dijeron que por no tener sangre ni lesiones externas no había pasado nada. Pero la víctima asegura que sí sufrió daños por el fuerte puño propinado por su agresor y que así lo puede constatar su EPS.

El hombre sigue libre, pues el 8 de febrero, cuando se iba a llevar a cabo la audiencia, la víctima supo que su agresor fue liberado por un fiscal que tomó en cuenta el reporte de Medicina Legal y consideró que la agresión no fue grave.

“No puedo creer que a un tipo que agrede y amenaza así a una mujer no le pase nada”, sentenció la abogada indignada por el hecho.

SEGUIR LEYENDO: