En las últimas horas, Boca Juniors se puso al tanto del interés por Sebastián Villa: el interesado, Inter de Porto Alegre. El elenco que hoy dirige el Cacique Medina ofrece un préstamo con opción de compra para quedarse con los servicios del delantero, de 25 años. Sin embargo, la negociación no prosperará en estos términos, aunque desde la Ribera no cierran las puertas si cambian las condiciones.
Pero esta no sería la única oferta que llegó por el jugador en el actual mercado de fichajes. Según el periodista de ESPN, Diego Monroig, por Sebastián Villa llegaron ocho ofertas de transferencia, incluidas la mencionada por Inter de Porto Alegre, sin embargo, todas pretendían el préstamo del atacante.
“Boca Juniors le dejó claro a las personas que representan a Sebastián Villa que solo se va por una venta. Hubo un total de ocho ofertas que acercó la gente del jugador, pero siete fueron por préstamo”.
La única oferta por transferencia en venta definitiva llegó por parte de Brujas de Bélgica. Pero esta no llenaba las expectativas del Consejo de Fútbol de Boca Juniors por lo que fue descartada.
El contrato que une a Villa con Boca vence en junio de 2024, sin embargo, en 2021 y había intentado salir ante una oferta del Brujas de Bélgica que en la CD juzgaron insuficiente. A partir de allí se declaró en rebeldía, no se presentó a entrenar y viajó a Colombia para acompañar a su madre, que atravesaba un problema de salud. Luego regresó a la Argentina, cumplió un castigo tácito impuesto por la institución (se entrenó de manera diferenciada) y fue reintegrado al plantel bajo las órdenes de Sebastián Battaglia.
Antes, también había quedado apartado tras la denuncia de violencia de género realizada por su ex pareja, Daniela Cortés, por la que se abrió una causa judicial. Y en las últimas horas volvió a ser noticia por cuestiones extradeportivas: en una entrevista, opinó que a Boca, en la final de la Copa Libertadores 2018 que perdió ante River, le faltó “actitud”, lo que generó el enojo de los referentes del grupo. Además. calificó con un “5″ su relación con Riquelme, y luego, al intentar aclarar sus dichos, volvió dejar una frase polémica sobre su trato con el vicepresidente: “Él en sus cosas y yo en las mías. Yo soy un trabajador del club, tengo una muy buena relación con todo el mundo. Él tiene sus pensamientos y yo tengo los míos”.
A fines de diciembre, ya había estado a un paso de ser transferido al Dínamo de Moscú. Incluso se habló de un preacuerdo y de cifras superiores a los 10 millones de dólares. Pero a principios de año, los rusos se bajaron de la operación. Hoy Villa es tenido en cuenta, pero con fuerte competencia en ofensiva, gracias a las buenas presentaciones de Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Toto Salvio, y la llegada de un punta muy querido por los hinchas como Darío Benedetto.
SEGUIR LEYENDO: