Bien es sabido por los fanáticos de ‘Pasión de gavilanes’ que falta menos de una semana para el gran estreno de la segunda temporada, y mientras llega ese anhelado 14 de febrero, esos mismos seguidores indagan sobre la vida de los actores que hacen parte del elenco de lujo que, con respecto al de la temporada lanzada en 2003, conserva un 80 %; de hecho, lo más llamativo es que las hermanas Elizondo y los Reyes son los mismos talentos de hace 19 años.
Dentro de los talentos esperados en la segunda sesión está Kristina Lilley, quien hizo el papel de ‘Gabriela Acevedo, viuda de Elizondo’, madre de Sara, Norma y Ximena y una ‘piedra en el zapato’ en las vidas de los tres hermanos protagonistas, siendo una de las tantas villanas que tuvieron en la serie.
La actriz, durante casi dos décadas, estuvo inmersa en un sinnúmero de producciones de la pantalla chica, pero al momento de hablar del universo de ‘Pasión de gavilanes’, Gabriela ha pasado todo este tiempo cuidando a su familia y su hacienda. Así lo dejó saber en un video compartido por la cuenta oficial de la serie en Instagram.
Allí relató un breve perfil sobre su vida: “Yo soy Gabriela Acevedo, viuda de Elizondo. Soy la mamá de Norma, Jimena y Sarita. Después de tantos errores cometidos 20 años atrás, mi único alivio ha sido entregarme al cuidado de mi familia, de mis nietos, mi hacienda y de mi padre, que ahora requiere más cuidados que antes”, y mencionó también al ‘abuelo Martín’, el cual estuvo encarnado en la primera temporada por Jorge Cao y que para la segunda temporada será Germán Quintero el encargado de darle vida.
Le puede interesar: “A los 13 años pedí mi primera máquina de coser”: Julián Ruiz, el diseñador colombiano que debutará en la Semana de la Moda en Nueva York
Ahora, con respecto a la vida de Kristina Lilley, la artista nacida en Nueva York ha participado en grandes producciones nacionales e internacionales. De hecho, antes de Pasión de gavilanes se destacó por su participación en la telenovela ‘Azúcar’, producida por Carlos Mayolo y emitida en 1989.
Después de 2003, Lilley estuvo en las telenovelas internacionales ‘La Tormenta’ (2005), con Christian Meier, Natasha Klauss y Natalia Streignard y ‘Dame chocolate’ (2007), donde actuaron también María Antonieta de las Nieves y Carlos Ponce. En Colombia, ha participado en formatos como ‘Chepe Fortuna’, emitida en 2010 y tuvo en su reparto a talentos como Taliana Vargas, Gustavo Angarita y Javier Jattin; ‘La traicionera’ (2012), donde Kristina compartió set con Víctor Mallarino, Juan Manuel Mendoza y Marianella González, y ‘La venganza de Analía’, serie de 2020 emitida por Caracol Televisión y contó con un reparto de lujo, encabezado por Marlon Moreno, Carolina Gómez, Ana Wils y Juan Alfonso Baptista, entre otros.
Finalmente, vale recordar que la actriz compartió en abril del año pasado, a través de su cuenta de Instagram, un video donde afirmó que se iba de Colombia porque no encontraba oportunidades laborales; no obstante, dijo que regresaría y así fue, para grabar la segunda parte de ‘Pasión de gavilanes’.
“Estoy haciendo este vídeo porque les quiero contar. Me voy a otro país a buscar otros horizontes. Volveré a Colombia, es un país que amo con toda mi alma, pero la situación para los actores está muy compleja”, mencionó en aquella grabación.
SEGUIR LEYENDO: