Luego de conocerse en redes sociales un video donde el candidato por el Pacto Histórico aparece con tragos de más en el municipio de Girardot, los internautas publicaron memes para sacar provecho del inusual estado en que se encontraba el candidato presidencial, pues en la mayoría de sus intervenciones en plazas públicas se le ha notado lúcido en comparación con la brindada en el pueblo de Cundinamarca.
Pues bien, una vez la periodista Darcy Quinn informó que Petro estaba pasado de copas, se crearon varias tendencias en Twitter, varias de ellas fueron ‘#PetroBorracho’, ‘Gustavo Prendo’ y hasta sus defensores crearon el hashtag ‘#UnaPolaConPetro’, que al poco tiempo fue trending topic en esta plataforma. Aquellas etiquetas fueron alimentadas con diferentes memes.
Varios usuarios no dejaron escapar la parte en que se ve a Gustavo Bolívar grabándolo, describiéndolo como el “típico amigo que lo graba borracho”, en tanto que otros le hicieron peticiones al candidato en caso de ser elegido presidente de la República.
Asimismo, otros trinaron algo que Petro diría en su estado: “Mi nombre es Gustavo prendo y quiero convertir el agua en vino...” y hasta hubo quienes desempolvaron otros casos de funcionarios en estado similar o consumiendo licor, como Luis Ernesto Gómez (quien después afirmó que se trataba de cansancio físico) y María Fernanda Cabal.
Le puede interesar: Esta será la agenda diplomática que seguirá el presidente Duque en su paso por Europa
Como era de esperarse, las pullas políticas no faltaron y una de ellas estuvo a cargo del actor Santiago Alarcón, quien no se guardó nada al trinar que el guayabo “le dio a otros”. De manera paralela, seguidores del parlamentario cuestionaron el actuar de sus detractores afirmando que la gran mayoría de personas ha consumido licor a lo largo de su vida.
Siguiendo con las peticiones de algunos tuiteros a Petro está la de “Lo perdono si dice ‘me llamo Gustavo Prendo y quiero ser su presidente’” y otros fueron más allá al afirmar que lo que en realidad estaba haciendo era “un cover” de Antonio Navarro Wolf.
A través de Twitter Petro afirmó que se tomó un trago y que “le cayó mal”
El senador respondió y aseguró que sí tomó, pero que lo sucedido fue producto del cansancio del viaje a Europa que tuvo recientemente.
Le puede interesar: La Tercera Brigada del Ejército ofreció excusas públicas por los mal llamados ‘falsos positivos’
“Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio”, confesó, generando mensajes de aliento y de ánimo por parte de cientos de fanáticos para que siga su campaña política en todos los rincones del país, a pesar de las críticas recibidas por sus detractores.
Por cierto, lo que dijo Petro durante su discurso en plaza pública, y por lo cual fue objeto de memes y burlas, fue: “(...) Que de nuevo las banderas rojas se alcen, que esta ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia. ¿Cómo hacer si votaron por Uribe, si votaron por Duque, si la realidad fue la destrucción económica del territorio?”
SEGUIR LEYENDO: