Investigan las circunstancias del homicidio de un australiano en San Agustín (Huila)

El hombre fue hallado muerto frente al lugar en el que se hospedaba. Su cuerpo tenía heridas de arma blanca

Guardar
Imagen de referencia. Nuevo caso
Imagen de referencia. Nuevo caso de intolerancia en Antioquia. Foto: archivo particular

Las autoridades investigan el homicidio de un ciudadano de Australia en San Agustín (Huila) y quien fue ultimado con arma blanca, de acuerdo con la información preliminar que se recolectaron sobre este hecho.

En el periódico departamental Diario del Huila reseñaron que el fallecido fue identificado como Michael Christopher Blue de 49 años quien apareció muerto en la vereda Nueva Zelanda, en zona rural de ese municipio del departamento.

Entre tanto en la emisora Caracol Radio indicaron que el extranjero había llegado años atrás a esa población para establecerse en ese municipio célebre por sus vestigios arqueológicos.

Indicaron también que en el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumieron las indagaciones para dar con los responsables de este crimen.

En la Policía también anunciaron que apoyarán las labores para esclarecer este caso y solicitó a los ciudadanos para que brinden información de lo que ocurrió.

“Invitamos a las personas que tengan información sobre estos hechos y los posibles autores criminales, para que a través de las líneas de emergencia nos a lleguen la información, y así poner a disposición de las autoridades competentes a los responsables. Garantizamos absoluta reserva”, dijo el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía en Huila.

Este sería el segundo caso de un extranjero residente en Colombia que resulta asesinado en circunstancias sin esclarecer. Previo al homicidio del australiano, un jubilado de las Fuerzas Militares de Estados Unidos fue ultimado en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico) en el Caribe colombiano.

Las autoridades dieron a conocer que el homicidio ocurrió en en la carrera 12 con calle 4ª, en el barrio Loma de Oro, donde atentaron contra la víctima que fue identificada como John Alexander López Saldarriaga, quien se había jubilado de la Infantería de Marina del país norteamericano.

De acuerdo con lo documentado por el Diario la Libertad, acorde a lo manifestado por algunos testigos en el lugar de los hechos, López Saldarriaga hablaba con dos vecinos frente a su casa, cuando de repente llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra alguna, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó a la cabeza, y posteriormente se dieron a la huida.

Luego del hecho el sujeto fue auxiliado por los vecinos y fue trasladado a la Clínica Portoazul, donde lo remitieron de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció por la gravedad de las heridas.

El comandante de la Policía en Barranquilla, el coronel Luis Sandoval, indicó que dicho crimen estaría relacionado con una venganza en contra del extranjero.

“Junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) tienen una importante línea de investigación en donde, al parecer, todo indica que fue a un hecho de tipo personal”, informó el oficial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar