La Fiscalía General de la Nación mantiene abierta la indagación penal preliminar, a raíz del grave accidente que sufrió el ciclista colombiano Egan Bernal, mientras entrenaba con su equipo el ‘Ineos’ el pasado 24 de enero, en vías del departamento de Cundinamarca.
Los fiscales seccionales a cargo de este proceso van a realizar un nuevo intento de entrevistar al deportista y conocer de primera mano, los detalles sobre las circunstancias que rodearon el accidente.
Dicha diligencia no se ha podido llevar a cabo, debido al estado de salud del ciclista colombiano que se recupera de varias fracturas y lesiones.
Según los vídeos recolectados por los investigadores de la Policía Judicial, el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia no se fijó de la parada de un bus intermunicipal y chocó contra el vehículo mientras rodaba en su bicicleta.
El objetivo de la indagación es establecer hasta qué punto podía haber existido alguna responsabilidad del conductor del bus, quien detuvo el vehículo para recoger unos pasajeros en el sector de Gachancipá, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.
Por su parte, después de practicar la respectiva identificación e inspección al bus se vio involucrado en el accidente, dicho vehículo ya fue entregado a su propietario.
Finalmente, los investigadores del caso aún no han efectuado la entrega de la bicicleta en la que Egan Bernal se accidentó, pues el equipo del ciclista colombiano no acreditó su representación de víctimas.
Egan Bernal mostró los primeros avances de su recuperación en casa
Luego de ser dado de alta el pasado fin de semana, Egan Bernal cumplió sus primeros días en casa, donde adelantará su proceso de recuperación. El ciclista colombiano se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y superación, pues, como él mismo lo manifestó varios días atrás, pudo perder la vida haciendo lo que más le gusta: montar en bicicleta.
Aunque su rehabilitación tardará varios meses, el campeón colombiano dio las primeras muestras de su estado de salud tras salir de la clínica, y las cuales ilusionan a sus millones de seguidores en todo el mundo. Este martes, Egan subió un corto video a las historias de su cuenta de Instagram, donde se lo observa movilizándose por su propia cuenta en una silla de ruedas.
Previamente, Bernal había confesado que tuvo un 95 % de probabilidades de quedar parapléjico, según le informaron los especialistas. Sin embargo, todas sus cirugías, incluida la de columna cervical, fueron exitosas, por lo que el zipaquireño ahora deberá cumplir con todos los tratamientos para que las lesiones continúen sanando poco a poco.
Flor Marina Gomez, mamá del campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, reveló, en diálogo con Noticias Caracol, algunos detalles de lo que atravesó la familia tras el accidente: “El momento más difícil de estos 15 días fue cuando el cirujano nos reunió, nos dio a entender la gravedad del accidente. Nos dijo que él entraba a cirugía, pero que probablemente podía quedar en silla de ruedas”.
Sin embargo, pese al primer parte poco alentador, Flor aseveró que no puso en duda la salud de Egan: “Nunca temí por la vida de mi hijo y aunque sabía la gravedad del accidente, siempre tuve mucha fe que se iba a levantar de ahí”, apuntó.
SEGUIR LEYENDO: