Fue complicada la etapa de retiro del profesionalismo para el mediocampista antioqueño Yílmar Angulo, que denuncia haber sido víctima de un despido injustificado en 2018 y reportó irregularidades en los exámenes médicos y el criterio que tienen para dejar jugar a los futbolistas en el plantel.
Angulo llegó a préstamo en 2016 a Millonarios FC proveniente del club Deportivo Independiente Medellín (DIM). El 7 de enero de ese año le practicaron exámenes médicos respectivos y no le notificaron irregularidades en cuestión de salud, incluso llegando a jugar los amistosos de pretemporada.
En un juego frente a Fortaleza CEIF le hicieron una infiltración en la rodilla derecha y de ahí en adelante se le presentó una trombosis cerebrovascular en la que Millonarios prefirió no arriesgar al jugador, cuyo último partido disputado fue el 13 de diciembre de 2015 al entrar como reemplazo de Didier Moreno al minuto 88 del clásico paisa contra Atlético Nacional con derrota 2-0 para el conjunto Poderoso de la Montaña.
Pues bien, el exjugador oriundo de Carepa, Antioquia, tiene un pleito legal con el DIM por cuenta de un despido injustificado en 2018 y este caso podría incluso escalar a la Corte Suprema de Justicia, tal y como relató Eduardo Ramírez, abogado de Angulo.
En entrevista concedida este martes 8 de febrero ante el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio, Ramírez contó que en principio un fallo le dio la razón en primera instancia a Angulo, pero ahora el DIM apeló la decisión por lo que legalmente habrá que esperar una nueva determinación por parte de la justicia:
Esta es apenas la primera instancia, esta decisión fue apelada por el DIM e irá al tribunal sala laboral de Medellín para que resuelva lo que corresponde. Por los montos es susceptible de llegar a la Corte Suprema de Justicia en recurso extraordinario
El alto valor de la demanda por despido injustificado como empleado del club antioqueño llevaría a que el caso sea analizado nuevamente de manera más exhaustiva, considerando que el primer fallo haría que el DIM pague al jugador aproximadamente 1.000 millones de pesos y que Millonarios también tiene algo de responsabilidad al haberle terminado el contrato a una persona en condición de discapacidad:
El jugador lo regresan a Medellín, le pone un abogado para poner tutela contra Millonarios y el juzgado dice que quien tiene que responder es Medellín debido al contrato que iba hasta el 20 de junio de 2018. Millonarios también le terminó el contrato en condición de discapacidad y también existe responsabilidad por parte de Millonarios... También podría caber una acción de Medellín en contra de Millonarios, pero es algo que tendría que estudiar directamente el equipo
Según el abogado defensor de Yílmar Angulo, las pretensiones del exdeportista son poderle dar un futuro a su familia, teniendo en cuenta que su etapa como profesional ya está consumada.
En vista de que hay intereses monetarios de por medio en la denuncia, Finalmente, el abogado Eduardo Ramírez le contó a la audiencia de Blu Radio que, tal como quedó establecido el fallo de primera instancia, si la disputa legal se alarga y finalmente terminan ratificando el fallo en favor de Yílmar, el monto final de la indemnización podría incrementarse a raíz de la dilación, porque después del mes 24 tendrían que pagarle intereses a Angulo, a quien constantemente se le presentan problemas cerebrales que le paralizan los movimientos de algunas partes de su cuerpo.
SEGUIR LEYENDO: