El día de los enamorados se acerca y con ello la incertidumbre de cómo celebrar la fecha junto a esa persona especial. Algunos optan por viajar en una escapada romántica, pero otros prefieren quedarse en la ciudad y aprovechar para hacer realidad esos planes que se aplazan por falta de tiempo.
Para aquellos adeptos al romance, existen planes en la capital colombiana que van desde caminar por complejos naturales hasta una tarde de películas como pocas, todos con un componente especial para realizar en pareja.
Pensando en ello, hoy en Infobae Colombia le contamos sobre cinco planes para hacer en Bogotá y sus alrededores durante San Valentín:
Senderismo en el Parque Nacional Natural Sumapaz
Allí se encuentra el páramo de Sumpaz, el acceso al parque es por esta zona y se sitúa a unos 23 kilómetros de la localidad de Usme. Según Parque Nacionales Naturales de Colombia, el área protegida abarca aproximadamente “el 43 % del complejo de paramos más grande del mundo, el complejo de Cruz Verde – Sumapaz, el cual según datos del Instituto Alexander von Humboldt (2012), tiene una extensión total de 333.420″.
Es así como el lugar se convierte en un escenario ideal para caminar en pareja, mientras se disfruta del paisaje y de la conexión con la naturaleza.
Glamping romántico
Sin duda este es uno de los planes preferidos de los enamorados. Y es que en los alrededores de la capital colombiana son varios los municipios que ofrecen gran variedad en este tipo de alojamientos, ideales para pasar una noche romántica.
Algunos de ellos están en destinos naturales como Suesca, donde es posible practicar escalada y senderismo. Dentro de la oferta también se destacan otros pueblos que asombran por su arquitectura como Guatavita, Guasca o Villa de Leyva, y donde puede encontrar planes como cenas románticas bajo la luna o baños termales relajantes.
En pareja para la Cinemateca
En el centro de la ciudad es posible descubrir la Cinemateca de Bogotá, el espacio de reflexión, creación y proyección audiovisual más importante de la ciudad. “A un bajo precio, podrás descubrir películas que rara vez se exhiben en otra parte. Es un templo que preserva piezas valiosas y poco visibles del cine independiente latinoamericano y cuenta con un centro de documentación invaluable para conocer la historia del audiovisual colombiano”, describe Bogotá Travel, el sitio oficial de turismo en Bogotá.
Por estos días el recinto exhibe películas para los enamorados como ‘Un romance equivocado’, del afamado director Woody Allen, un dilema amoroso que se desarrolla en medio Festival de Cine de San Sebastián.
Picnic en el parque regional La Florida
Se ubica en el noroccidente de la ciudad, sobre su periferia. Tiene un área de 267 hectáreas con espacios adecuados para realizar múltiples actividades deportivas y recreativas, entre ellas un delicioso picnic en pareja y al aire libre.
En el área yace un hermoso lago, donde está el humedal La Florida y en cuyos alrededores es posible acampar. Esta zona cuenta con100 quioscos para asados, comedor, baterías de baños y parqueadero. Además, el complejo hídrico está rodeado por un sendero interpretativo, donde también se encuentra un observatorio de aves.
Experiencia cafetera
Uno de los lugares para visitar en pareja recomendado por Bogotá Travel es el Café San Alberto ubicado en el centro de la ciudad, más precisamente en la parte inferior de la torre de Avianca, sobre la carrera séptima; también cuenta con una sede muy especial en el barrio Usaquén.
El lugar ofrece además de uno de los mejores cafés de Colombia, una inolvidable experiencia, “rodeado de plantas y un sofisticado mobiliario en madera, bajo la cálida luz solar que entra por el techo. Es un lugar ideal para conversar, hacer reuniones de trabajo y tomar una pausa”, precisó el portal turístico.
SEGUIR LEYENDO: