Este miércoles 9 de febrero W Radio dio a conocer una conversación que demostraría que el Centro Democrático estaría contratando a venezolanos para hacer campaña política. Según el medio de comunicación, el trabajo consistiría en pagar a actores venezolanos o personas que puedan imitar el acento para hablar públicamente sobre temas como el hambre, las drogas y los cultivos.
Durante la conversación, uno de los periodistas habló con el contacto de la agencia de publicidad para indagar en qué consistía el rodaje y conoció que el pago por la participación sería de 900.000 pesos colombianos.
Si bien la mujer en la llamada explicó que ya habían iniciado la grabación debido a que el día anterior seleccionaron a los actores, se podrían presentar más oportunidades teniendo en cuenta la coyuntura actual. “Con todo ese tema político se pelean para ver quién hace más comerciales”, se escuchó en el audio compartido por W Radio.
Frente a los temas a tratar, “el Centro Democrático dice en cada comercial como: ‘no queremos ver más hambre, no queremos que dañen los cultivos, no queremos drogas’. Esos son los mensajes”, explicó la persona encargada de la agencia.
A pesar de que constantemente se menciona y señala al partido político en las grabaciones, W Radio se contactó con el Centro Democrático para conocer su posición al respecto y respondieron que no tenían conocimiento alguno de los rodajes con venezolanos.
Cabe recordar que frente a las próximas elecciones presidenciales que vivirá el país en mayo, el partido escogió como candidato a Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda en el segundo periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez.
Para los comicios del próximo 13 de marzo, quien lidera la lista al senado por el Centro Democrático es el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay. La senadora María Fernanda Cabal se quedó con el puesto 100, Paloma Valencia con el 10 y el exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, obtuvo la segunda posición.
Álvaro Uribe asegura que en varias regiones del país el Centro Democrático no puede hacer campaña
El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo el pasado 3 de febrero realizando un recorrido en varios municipios del área metropolitana de Cúcuta, junto a miembros del Centro Democrático para promover distintas campañas políticas en la región.
Según el exsenador, ahora en Colombia hay muchas zonas en las que los grupos armados estarían haciendo presiones para que no pueda realizar campaña política frente a las elecciones de Congreso y la Presidencia de la República que se avecinan. “Nuestros compañeros ahora no pueden ir a muchos municipios, que vayan al Tarra, que vayan a los municipios del Catatumbo, no pueden, aquí el terrorismo le cierra las puertas a un partido que es el Centro Democrático”, explicó Uribe.
De acuerdo con Caracol Radio, el expresidente también se refirió al tema de la erradicación de cultivos ilícitos e incluso, se atrevió a pedir una reforma constitucional para que exista la opción de la fumigación con glifosato.
A su vez, habló acerca del problema de seguridad y la pobreza que azota Colombia por lo que recordó cuál es la política de su partido. “Yo no estoy de acuerdo con los grupos violentos, los mayores supieron sobre mi política de seguridad, pero tampoco estoy de acuerdo con que la pobreza se mantenga y no la superemos, por eso decimos: manos firmes contra la violencia, corazón grande para resolver los problemas sociales”, aseveró el expresidente.
De igual forma, el expresidente manifestó su apoyo a los candidatos de la región y extendió una invitación para votar por ellos y apoyar sus proyectos sociales.
SEGUIR LEYENDO: