Katia Nule, la esposa del precandidato presidencial Alejandro Char, salió al paso de los señalamientos de la excongresista y fugitiva de la justicia colombiana Aída Merlano, según los cuales ella sostuvo una relación extramatrimonal con su marido. La revelación de la exmiembro del Partido Conservador incluyó fotografías y mensajes de texto bastante sugerentes que ya están en boca de todo el país.
La esposa del político y exreina del Carnaval de Barranquilla grabó un video en la sala de su casa, acompañada por fotografías familiares, con un lenguaje corporal y entonación firmes, y usando un vestido amarillo como un gesto de que confía en su propia belleza. Dicho video fue colgado a su cuenta de Instagram al mediodía de este martes.
Sobre la relación que sostuvieron Merlano y el precandidato del Equipo por Colombia, aseguró que no es información nueva para ella ni para su núcleo familiar.
Dicen que al pasado, pisado y al presente, de frente, y así debe ser. Yo por eso quiero contarles que toda esta información que ha salido últimamente no es nueva: no es nueva para mí y no es nueva para mi familia. Es una información vieja pero, sobre todo, superada.
Asimismo, aseguró que haber acompañado a su esposo durante sus diversas campañas —es políticamente activo desde 1997— le enseñó a esperar falta de escrúpulos de sus contendores; aún así, no está de acuerdo con ese tipo de ataques personales.
Yo entiendo que en las campañas políticas salen muchos temas, sale mucha información. Yo sé porque esta no es mi primera campaña política. Yo sé cómo funciona esto. Sin embargo, hay un tema que debe ser intocable, que es la familia. Me da mucho dolor que algunas personas utilicen esto y pasen por encima o quieran pasar por encima de nuestros sentimientos.
Además, Katia Nule valoró y agradeció “de verdad, desde el fondo de mi corazón” los miles de mensajes de apoyo que ha recibido. También afirmó no sentir dolor porque se sepa de la cana al aire de su esposo.
Las personas que me conocen saben que toda esta información no me va a desestabilizar, no me va a afectar, no me va a quebrar ni a mí ni a mi familia.
Finalmente, la esposa del señor Char pidió que el debate político se lleve con respeto, porque es lo que Colombia necesita.
¿Quién es Katia Nule?
La señora Katia Nule fue reina del Carnaval de Barranquilla en 1995, al igual que muchas señoritas de la alta sociedad currambera. Después de todo, ella es hija de quien fuera el ministro de Minas y Energía del gobierno de César Gaviria, Guido Nule Amín, y de la señora Ginger Marino, abogada y también exreina del Carnaval.
Otro hijo de Nule y Marino es el señor Guido Nule Marino, quien resultó implicado en el carrusel de la contratación de Bogotá y hoy paga prisión domiciliaria por ese caso.
Katia Nule y Alejandro Char fueron amigos por muchos años porque, al ser parte de la élite barranquillera, solían frecuentar los mismos sitios y tenían amigos en común. En diciembre de 1998 formalizaron su relación sentimental y se casaron el 27 de agosto de 1999. Según reportó el diario El Tiempo, esa boda contó con 600 invitados. De ese matrimonio nacieron dos hijos, Alejandro y Mariana Char.
La señora Nule es una presencia activa en la vida política de su esposo. Por ejemplo, fue vista recolectando firmas personalmente para legalizar la inscripción presidencial de Char.
SEGUIR LEYENDO: