A la cárcel presuntos responsables de violencia contra las mujeres en Huila

Jesús María Vargas Parra fue enviado a prisión luego de que la Policía Nacional lo encontrara realizando tocamientos en las partes íntimas a una niña de ocho años. La misma suerte tuvo César Andrés Morales, presunto responsable de la muerte de una mujer en un motel de Neiva

Guardar

Este miércoles 9 de febrero fue enviado a prisión Jesús María Vargas Parra. La Fiscalía General de la Nación, a través de su seccional en Huila, pidió esta medida luego de que el pasado 4 de febrero la Policía Nacional lo encontrara en flagrancia realizando tocamientos en las partes íntimas a una niña de ocho años.

Esa tarde del viernes 4 de febrero, los vecinos del barrio Los Pinos de Pitalito (Huila) escucharon unos gritos de auxilio y miedo que provenían de una de las calles del sector. Cuando el grupo de personas encontró al hombre de 69 años realizando conductas de tipo sexual a la menor y exhibiéndole también sus partes íntimas, llamaron a las autoridades inmediatamente.

Le puede interesar: El 63% de las mujeres en Colombia ha sido víctima de algún abuso durante la pandemia

Vargas Parra intentó escapar por los bosques que rodean este barrio, pero las personas de la comunidad lograron retenerlo hasta que llegaron los agentes de la Policía y lo transportaron a la estación municipal donde se encontraba detenido hasta el día de hoy.

La Fiscalía General le imputó los cargos de actos sexuales con menor de 14 años. El presunto responsable no se allanó a los cargos y fue enviado a un centro de reclusión intramural.

El ente investigador también anunció que este hombre ya tiene una investigación abierta por presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar ocurrida este año y de la cual no se ha avanzado el proceso para esclarecer esta denuncia.

Mientras que se define la situación judicial de este sindicado, la menor recibe atención médica y psicológica por parte de los profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Otro caso de feminicidio en Colombia

Otro de los resultados que destacó la seccional departamental en el boletín 42186, fue la medida de aseguramiento que dictó un juez de garantías en contra de César Andrés Morales Rojas, presunto responsable de la muerte de una ciudadana venezolana en un motel de Neiva, el 24 de noviembre de 2021.

El ente investigador informó que, “labores investigativas permitieron establecer que Ana Rosa Rojas Pinto murió por asfixia mecánica (estrangulación con cuerda), al parecer por Morales Rojas, con quien había llegado en horas de la madrugada al motel ubicado en el barrio San Vicente de Paul, Avenida La Toma”, en la capital huilense reportó la entidad.

“Se está investigando si tienen un tinte pasional, o por el contrario podría tratarse de un fetiche del hombre y que en medio del encuentro la joven murió. Todo es incierto porque no tenemos certeza de nada”, agregó una fuente oficial al diario La Nación.

Según testigos, en las horas de la mañana del 24 de noviembre de 2021 el presunto homicida “salió de la habitación manifestando que iría a comprar algo de comer y volvería nuevamente, sin embargo, no fue así y la administración decidió verificar la habitación en horas de la tarde, encontrando el cuerpo sin vida”.

La mujer, de 25 años, fue encontrada en una cama de la habitación del establecimiento acostada boca abajo y ya muerta.

Le puede interesar: Feminicidio: Autoridades capturan en Santa Marta a alias ‘Jorgito’ por asesinato de su expareja

El CTI con el apoyo de la Sijín y el Gaula Militar capturaron al sospechoso en vía pública del barrio Las Quintas en Flandes (Tolima) el pasado 5 de febrero, luego de meses de huir de las autoridades.

Al presunto implicado la Fiscalía le imputó cargos como autor material de homicidio agravado, delito por el que no aceptó cargos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar