Arauca: Tres helicópteros desconocidos pusieron en riesgo avión que transportaba a Alirio Barrera

El piloto del Cessna realizó maniobras para evadir las aeronaves, al parecer de procedencia venezolana

Guardar
Barrera informó de un sobrevuelo de tres aeronaves desconocidas en Arauca. EFE/ Carlos Ortega
Barrera informó de un sobrevuelo de tres aeronaves desconocidas en Arauca. EFE/ Carlos Ortega

En visita a Arauca, Alirio Barrera informó que su aeronave sobrevoló los cielos del departamento por alrededor de media hora luego de ser informado de la presencia de tres helicópteros desconocidos cuya presencia provocó alerta en las autoridades aeroportuarias.

La avioneta Cessna en la que viajaba el candidato y su comitiva tuvo que realizar maniobras para su aterrizaje luego de 20 minutos de encontrarse al aire pese a que la torre de control informó de un contacto fallido con los helicópteros que cruzaban el cielo araucano.

Además, el piloto del Cessna en el que se movilizaba Barrera realizó maniobras para impedir ser visualizado por los helicópteros, los cuales realizaron peligrosas maniobras de acercamiento hacia la aeronave así como a la pista de aterrizaje del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca.

Al parecer el origen de las aeronaves sería venezolano, lo cual coincidiría con testimonios de habitantes de la vereda Clarinetero —Arauca— quienes afirmaron que del otro lado de la frontera se escucharon detonaciones y disparos en la jornada del lunes 7 de febrero.

Barrera pudo aterrizar en la pista del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz e iniciar la correría en la capital del departamento.

La denuncia del candidato fue amplificada por otra, establecida por la Personería de Arauca, que alertó de la presencia de estos helicópteros en el oriente de Colombia.

Perfil del denominado ‘Candidato del Pueblo’ quien aspiró a la Presidencia y es número dos del Centro Democrático al Senado

Josué Alirio Barrera. Exgobernador de Casanare. (Foto Colprensa - Luisa González).
Josué Alirio Barrera. Exgobernador de Casanare. (Foto Colprensa - Luisa González).

Josué Alirio Barrera Rodríguez, de 44 años, es un domador de caballos y político de Casanare. Tal como el expresidente Uribe, expresa su amor por el campo y sus orígenes lo hacen cercano al pueblo, ya que en varias ocasiones ha reiterado que conoce de primera mano cuáles son sus necesidades.

Desde joven, vivió, junto con su humilde familia campesina, la amenaza de grupos guerrilleros como el ELN y las extintas Farc. Esto hizo que su familia se desplazara a Yopal, lo cual lo obligó a trabajar en labores de las que se siente orgulloso.

“Vinimos a parar a una piecita de cerca de cuatro por cuatro y entre ocho y diez personas vivíamos en ese lugar. Ahí empezamos nosotros a trabajar vendiendo chance, periódico, criábamos marranos, trabajábamos en talleres de bicicletas. Aprendimos a ganarnos la vida trabajando”, contó el exgobernador a Semana.

Su salto a la política fue como concejal del municipio de Aguazul, entre 2004 y 2007, pero ganó verdadera relevancia nacional al ser elegido gobernador de Casanare para el periodo 2016-2019. Ahí, se destacó por su cercanía con la clase más carente del departamento y, bajo la misma bandera, lanzó su candidatura para competir contra los pesos pesados del uribismo.

Barrera asegura que las necesidades que pasó lo hacen entender mejor a la mayoría de los colombianos. “A mí la necesidad no me la explicaron en un tablero, yo la conozco”, dijo.

Esto lo reiteró en entrevista con El Tiempo, donde dijo que esa es la diferencia entre él y los demás candidatos.

Me diferencia que vengo de la necesidad, la conocí, fui desplazado por la violencia, trabajé en las calles. También goberné, hice un Gobierno transparente con los mejores resultados en reducción de pobreza, subir en competitividad, productividad y en todas las áreas que se necesitan para el desarrollo económico y social”, expresó.

“No tengo la preparación académica, pero la vida me enseñó muchísimas cosas y hay un tema adicional, que yo ya goberné. Ya fui gobernador de un departamento en crisis y lo entregué sin deudas y con ahorros. Lo posicionamos y hubo un cumplimiento de metas del plan de desarrollo del 97 %”, expresó, en entrevista con El Espectador.

Infobae Colombia entrevistó al “Candidato del pueblo” en 2021. Puede leer este texto acá: “Vengo a representar al 70% del país que ha sido olvidado”: Josué Alirio Barrera

SEGUIR LEYENDO:

Guardar