Procuraduría abrió investigación a un concejal de Marulanda (Caldas) por agredir a una patrullera

Alfredo Morales Llano habría golpeado y mordido a una patrullera de la Policía Nacional

Guardar
Concejal Alfredo Morales Llano
Concejal Alfredo Morales Llano

Luego de 20 de días de conocer la denuncia sobre una presunta agresión física que cometió un concejal del partido de La U, de Marulanda, Caldas, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación contra el cabildante.

El Ministerio Público informó, este martes 8 de febrero, que abrió una investigación disciplinaria contra el concejal Alfredo Morales Llano por los presuntos ataques a la integridad física de una patrullera de la Policía Nacional que estaba en ejercicio de sus funciones.

La Procuraduría Provincial de Manizales aseguró que gracias a los reportes de diferentes medios de comunicación del país, tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades que cometió el concejal Alfredo Morales Llano.

De acuerdo con las denuncias que conoció la Procuraduría, el cabildante de Marulanda, Caldas, al parecer habría golpeado y mordido a una patrullera mientras ella cumplía con sus deberes en un lugar público.

El Ministerio Público investiga la ocurrencia de la posible falta disciplinaria del concejal y busca esclarecer cuáles fueron sus motivos, circunstancias, modo y lugar de los hechos; a su vez, el presunto perjuicio causado.

En el desarrollo de la investigación que abrió la Procuraduría, el organismo de control solicitó “tomar versión libre del investigado, testimonio de la policía presuntamente atacada y un informe de los hechos a la Policía Nacional del municipio”. Así mismo, el Ministerio Público informó que le solicitó a la Fiscalía General de la Nación informar si adelanta una investigación penal sobre lo ocurrido.

El concejal aparentemente borracho habría goleado y mordido a la patrullera

Los hechos por los que la Procuraduría decidió investigar al concejal Alfredo Morales Llano del partido de La U ocurrieron en enero. De acuerdo con el diario local El Colombiano, el pasado 16 de enero el funcionario estaba en un establecimiento comercial de Marulanda en aparente estado de embriaguez cuando se presentó el ataque.

Según versiones de diferentes medios locales, ese día la administradora del establecimiento decidió no venderle más al funcionario debido a que ya estaba muy borracho y la cuenta era bastante alta. Cuando la mujer se negó a venderle más licor, el cabildante decidió irse contra ella y golpearla.

Debido a ese ataque del que fue víctima la administradora del establecimiento, se hizo un llamado a la Policía del municipio. Entre los uniformados que atendieron el llamado y acudieron al lugar había una mujer, se trata de la patrullera Daniela Alzate.

En el desarrollo de las labores de los patrulleros para atender la situación, el concejal Morales atacó a la patrullera Alzate. El informe médico sobre el ataque a la uniformada señala que hubo una “lesión mediante mordida en el dorso de la mano izquierda y otra en el antebrazo derecho”.

Cabe recordar que una vez ocurrieron los hechos el político fue detenido por la Policía y presentado ante las autoridades judiciales por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público.

Ahora resta esperar cómo avanza la investigación de la Procuraduría y la respuesta de la Fiscalía General de la Nación sobre si hay o no un proceso penal en curso contra el concejal Alfredo Morales Llano de Marulanda, Caldas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar