Recientemente el precandidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro fue objeto de críticas por parte del uribismo y algunos medios por aparecer en un evento masivo en estado de alicoramiento. Pues este 8 de febrero, el senador respondió y aseguró que sí tomó, pero que lo sucedido fue producto del cansancio del viaje a Europa que tuvo recientemente.
“Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio”
Luego de la publicación del trino, los seguidores del candidato de izquierda lo llenaron de mensajes de aliento y de ánimo para que siga su campaña política en todos los rincones del país, a pesar de las críticas recibidas por sus detractores.
En las imágenes del evento realizado en Girardot se logra ver al aspirante presidencial acompañado de varios de los miembros de su campaña y de amigos políticos cercanos como Gustavo Bolívar, actual cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico.
“Que de nuevo las banderas rojas se alcen, que esta ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia. ¿Cómo hacer si votaron por Uribe, si votaron por Duque, si la realidad fue la destrucción económica del territorio?”, dijo Petro en el video que ya se viralizó en la red social del pájaro azul.
Las críticas del uribismo
La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal aprovechó el video para lanzar uno de sus agrios comentarios contra el exlacalde de Bogotá, que ha sido critico de ella y su esposo, José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegán que ha sido mencionado por paramilitares en varias declaraciones.
“Supuestamente los borrachos dicen la verdad. ‘Que de nuevo las banderas rojas se alcen’, dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar? No juguemos con nuestra libertad”, trinó Cabal.
Y el de la congresista uribista no fue el único pronunciamiento que se leyó acerca de la supuesta borrachera de Petro. La actriz Marbelle, que en repetidas ocasiones ha criticado al exalcalde de Bogotá, citó el video y, en aparente tono sarcástico junto al discurso del político, escribió: “Salud” y colocó un emoticón de licor.
El reconocido abogado Jaime Arizabaleta, por su parte, le pidió al candidato que si tiene problemas con el alcohol debe hacérselo saber al país. “Petro que aspira a manejar el país, debe contar si es alcoholico o no. No es un tema menor #PetroBorracho”, sentenció en Twitter.
Por otro lado, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, que ahora aspira a llegar al Senado de la República, se atrevió a retar a Gustavo Petro a que se practique una prueba de alcoholimetría para que demuestre que no estaba bajo los efectos del alcohol cuando se subió a la tarima delante de los girardoteños.
“Seguro lo negarán, por eso reto a Gustavo Petro a que se someta a una prueba científica que diga si había tomado. ¿En plena plaza pública en semejante estado? Ahora ¿qué novela inventará Gustavo Bolívar”, tuiteó el congresista uribista.
SEGUIR LEYENDO: