En medio de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en marzo el 13 de marzo, la representante a la Cámara, Katherine Miranda, del partido Alianza Verde, dio a conocer sus propuestas e ideas, grabando una pieza gráfica en el cual se refiera a la “hipocresía de la política colombiana”.
“Llevo más de 15 años luchando en contra de la corrupción, el clientelismo y la hiporexia de quienes se escandalizan porque queremos legalizar la marihuana, pero se emborrachan delante de sus hijos”, expresó en el inicio del vídeo.
De igual manera, la pieza finaliza con una frase contundente: “vivimos en un país de doble moral, por eso necesitamos cambiar la historia y sin miedo, enfrentar la corrupción”.
Luego de ser publicado, Katherine comentó en su cuenta de Twitter: “Yo sé que muchos odiarán este vídeo porque les decimos la verdad en la cara. Conozcan la hipocresía de la política colombiana”.
Sin embargo, varios internautas analizaron el concepto y el hilo conductor del vídeo, hicieron una similitud de una pieza que fue publicado en El Salón erótico de Barcelona, una artista de entretenimiento para adultos promociona un festival en el año 2016.
La música de fondo es igual, las escenas que recrean el discurso son parecidos y el sentido del mensaje de igual manera. Miranda como la actriz española se presentan con su nombre y describen su profesión, luego muestra su inconformidad con el sistema político.
La congresista del partido Alianza Verde aceptó que sí se usó el mismo concepto del vídeo que referencias los usuarios, pero afirmó que el guion es distinto y que lo importante es el mensaje que quiere transmitir.
“Usamos el mismo recurso. Es el mismo concepto y lo dijimos muy claro desde el comienzo. Pero lo que buscamos es que se evidencie la hipocresía de Colombia. Simplemente lo importante no es el uso del concepto, sino cómo se está denunciando a la política colombiana”, afirmó en una entrevista con RCN Radio.
Para Katherine, “se debería mirar el contenido y no la forma. Sin embargo, no son los mismos textos y creo que la gente debería preocuparse sobre todo por lo que está pasando con la política en Colombia”.
Katherine Miranda le sacó en cara a María Fernanda Cabal la presunta relación de su esposo con los paramilitares
No deja de causar polémica la valla publicitaria que la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, utilizó con el término ‘abudinear’, refiriéndose a la exministra de las TIC, Karen Abudinen.
La controversia llegó a tal punto que la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal la cuestionó por no pronunciarse sobre un caso de presunta corrupción ocurrido en la Alcaldía de Bogotá, precedida por Claudia López.
A través de Twitter, la congresista uribista recordó el tema de la valla, nombró por su nombre completo a la actual cabeza de lista a la cámara por Bogotá, del Verde, y le dejó una pulla:
“¿Será que Luvi Katherine ya instaló una valla denunciando este hecho?”, preguntó María Fernanda Cabal y acompañó el mensaje con un artículo que documentaba que Felipe Morales, el esposo de la actual secretaria de Planeación de Bogotá, María Mercedes Jaramillo, tiene varios contratos millonarios con distintas secretarías del Distrito.
Horas más tarde, Miranda le respondió y le recordó a Cabal el escándalo que enfrenta su esposo José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, a quien algunos exjefes paramilitares asociaron con el paramilitarismo y el despojo de tierras.
“Aún no”, respondió Katherine Miranda a la pregunta de la senadora uribista y complementó:
“Estoy pensando en subir una valla preguntando sobre la presunta relación de su esposo con los paramilitares”, dijo, ganándose más de 6 mil likes y cientos de comentarios donde celebraban su respuesta a la esposa del director de Fedegan.
SEGUIR LEYENDO: