El jueves 3 de febrero, la Coalición Centro Esperanza solicitó al exministro del Interior Juan Fernando Cristo asumir la dirección de la campaña a la consulta del 13 de marzo, que definirá al candidato único de la alianza de centro de cara a las elecciones presidenciales, luego de que anunciará que ya no sería precandidato presidencial.
A través de un comunicado, la colectividad dio a conocer que tomó esta decisión muto acuerdo; “Por consenso, pedimos a Juan Fernando Cristo que asuma la dirección de la campaña a la consulta de la Coalición de Centro Esperanza, que llevará a elegir el candidato presidencial del centro el próximo 13 de marzo. El centro es la esperanza”, indicó la Coalición Centro Esperanza en la misiva.
Así que durante su gira por el Caribe el político dio a conocer que aceptará la propuesta hecha por sus compañeros de equipo en pro de seguir trabajando de la mano con sus coalición y ofrecerle una alterativa diferente a los ciudadanos.
“Cuando tomé la decisión de retirar la aspiración, los compañeros me pidieron que asumiera la coordinación de la campaña de Centro Esperanza y hoy, que vuelvo aquí desde el Caribe, quiero decirle a los colombianos que con mucha convicción, con mucho entusiasmo y compromiso que hemos tenido estos dos años, vamos a aceptar este desafío, vamos a coordinar y dirigir los esfuerzos de la coalición para que la consulta sea la más votada, el próximo 13 de marzo y de aquí salga el próximo presidente, que sin duda significará la unión de todos los colombianos”, dijo Cristo en el evento que se desarrollo en Santa Marta.
En el evento que estuvieron todos los precandidatos hablaron sobre sus propuestas y sobre la visión que tiene para el Cribe colombiano: “Nuestra decisión de pertenecer a esta coalición no es una ecuación mecánica de suma de votos como la de la derecha. Nosotros realmente tenemos acuerdos claros sobre los principios y creemos que los colombianos podemos unirnos en la diversidad”, mencionó el candidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán.
Juan Fernando Cristo renunció a su candidatura presidencial: “No era una obsesión”
Desde el club de La Aguadora, en los cerros orientales de Bogotá, donde se dio inicio a la Coalición de la Esperanza, el exministro Juan Fernando Cristo anunció su decisión de no inscribir su candidatura presidencial, por lo que no competirá en la consulta.
“Desde que comenzamos este camino, señalé que para mí la candidatura presidencial era una opción, no una obsesión. Por eso, porque prefiero lo colectivo a lo individual, decidí no inscribirme para participar en la consulta. Voy a dedicar todos mis esfuerzos a apoyar y respaldar lo que significa la Coalición Centro Esperanza para los colombianos”, sostuvo a través de un video el exministro Cristo.
Cristo fue uno de los artífices de la creación de esa coalición que nació como una opción, según describió, “de cambio, con liderazgo colectivo y alejada de los extremos”. Se inscribió por su movimiento En Marcha que también tiene candidatos al Congreso.
SEGUIR LEYENDO