La carrera futbolística de James Rodríguez no pasa por su mejor momento, pero la fama que acumuló el punto máximo de su desempeño no lo ha abandonado. El cucuteño rompió un récord y comparte ranking con los más grandes futbolistas de la actualidad.
Millones de personas continúan pendientes del 10 colombiano en sus redes sociales, donde sigue siendo una estrella vigente, para hinchas de los equipos por los que ha pasado a lo largo de su carrera y que lo convierten en tendencia recurrentemente.
Pese a estar jugando en la Liga de Catar que no hace parte de las más competitivas del mundo, el jugador sigue llamando la atención de millones de personas alrededor del mundo que están pendientes de lo que comparte, tiene por decir o sus reacciones.
Es así que según Transfermarkt, el colombiano James Rodríguez entró al ranking de los jugadores de fútbol del mundo con mayor número de seguidores, ubicándose en el noveno puesto junto a las más destacadas figuras de ese deporte en la actualidad.
De acuerdo con los cálculos de seguidores de la red Instagram por millones de personas, los futbolistas más seguidos son, en orden:
1. Cristiano Ronaldo (Manchester United) - 400,5
2. Lionel Messi (París Saint-Germain) - 306,3
3. Neymar (París Saint-Germain) - 169,9
4. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) - 65,8
5. Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) - 52,1
6. Marcelo (Real Madrid) - 51,9
7. Paul Pogba (Manchester United) - 51,1
8. Sergio Ramos (París Saint-Germain) - 49,4
9. James Rodríguez (Al-Rayyan) - 48,6
10. Mohamed Salah (Liverpool) - 47,9
En Instagram, James Rodríguez comparte algunas reflexiones deportivas, pero también sus experiencias personales, como celebraciones personales, momentos especiales con sus hijos, o el más reciente cambio de color de cabello que lo hizo viral por varias semanas.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el jugador colombiano. Como ya se había dicho, aunque su fama sigue intacta, no es igual en el comportamiento deportivo y en su carrera futbolística que atraviesa una compleja crisis.
De acuerdo con el portal Football Derby, James Rodríguez ha tenido una devaluación desde su llegada al Al-Rayyan que marcó casi 20 millones de euros menos en su valor del mercado de fichajes, desde el 2020 hasta la actualidad.
Las estadísticas del portal señalaron que el cucuteño actualmente ronda los 15 millones de euros mientras que en 2020, en su paso al Everton, estaba en 35, más de 158 mil millones de pesos; el mismo valor que alcanzó en el 2014 cuando llegó a Mónaco y destacó como goleador del Mundial de Brasil.
Sin duda, James llegó a la cúspide de su carrera cuando fue fichado por el Real Madrid y en ese momento llegó a valer 80 millones de euros, en 2017 entró al Bayern Múnich con 50 millones y al año siguiente volvió a costar lo mismo que en su primera temporada en el equipo español.
La polémica en la Selección Colombia
Esta semana trascendió la información entregada por el periodista Esteban Jaramillo, quien señaló que tras la derrota de la Selección Colombia ante Perú, se había presentado un altercado en los camerinos por la molestia de James Rodríguez.
Incluso, que el cucuteño se habría enfrentado a Falcao en el camerino, como con otros de sus compañeros. Sin embargo, Adolfo Pérez en ‘Equipo F’ de ESPN aseguró que Ramón Jesurum, jerarca del fútbol nacional desmintió los choques entre James Rodríguez y Radamel Falcao García en los camerinos después de las sendas derrotas ante Perú y Argentina.
“Tuve la oportunidad hablar hoy con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y desmintió tajantemente este rumor. Dijo que no es cierto que se haya presentado una pelea entre estos dos jugares, ni de otro jugador. Ni en el camerino de Barranquilla ni en el camerino de Córdoba”.
SEGUIR LEYENDO: