El uruguayo Montevideo City Torque y el ecuatoriano Barcelona darán este martes su primer paso buscando acceder a una fase de grupos de la Copa Libertadores de fútbol que, por el momento, se mantiene lejana para ambos.
El estadio Centenario de Montevideo será testigo de uno de los tres cruces que tendrá la primera ronda del principal torneo continental a nivel de clubes, el que será mirado con atención por quien espera al ganador en la segunda ronda: el peruano Universitario. Los otros cruces en esta fase inicial serán Deportivo Lara vs. Bolivar, Universidad Cesar Vallejo vs. Bolivar.
En esta primera fase se darán cita dos jugadores colombianos en distintos equipos del continente. El primero en acción será el juvenil Luis Caicedo con Montevideo City Torque. Este jugador fue formado en las divisiones inferiores del club uruguayo por lo que no hay antecedentes de su por el fútbol colombiano. Su posición en el campo es delantero.
El otro jugador será el experimentado Sergio Otalvaro, el lateral derecho juega con el Olimpia de Paraguay y esta será su temporada número 13 en la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente. El colombiano lleva seis años en el futbol ‘guaraní’ donde fue campeón en siete ocasiones, cinco de Liga, una vez de Copa y otra vez de Superliga.
<b>Así quedaron los equipos colombianos tras sortearse la fase preliminar de las copas Libertadores</b>
Atlético Nacional, al ser campeón de la Copa Colombia 2021, aseguró su puesto en la fase 2. El conjunto ‘Verdolaga’ deberá enfrentar en esta instancia al ganador de la llave entre Universidad César Vallejo (PER) y Olimpia (PAR), quienes se verán las caras en la fase 1.
Por otro lado, Millonarios deberán medirse ante Fluminense (BRA) asumiendo el cupo ‘Colombia 3′. Esto luego de que el Deportivo Cali fuera el campeón del segundo semestre y asegurara su participación desde la fase de grupo, al igual que el Deportes Tolima como campeón del torneo en el primer semestre del 2021.
Los ganadores de cada llave en la fase 2 pasarán a la fase 3, donde ya quedaron establecidos los potenciales cruces. De hecho, en un caso hipotético: Si Millonarios derrota a Fluminense (C1), se enfrentarían al vencedor del duelo entre Atlético Nacional y César Vallejo o Olimpia (C8). Ya quienes se impongan en esa tercera y última ronda clasificarán a la fase de grupos, la cual, al igual que la Sudamericana, comenzará el 5 de abril.
SEGUIR LEYENDO: