‘Yo me llamo’ continúa imparable, pues parte del éxito que lo posiciona como la producción más vista por los colombianos en las noches, se debe también a los emotivos momentos que se viven en este, el concurso de imitaciones más grande del país.
Por ejemplo, en la noche del pasado lunes las lágrimas volvieron a rodar por el rostro de Amparo Grisales y, en esta ocasión, por cuenta de los recuerdos que llegaron a su mente con la presentación del concursante encargado de revivir a Leonardo Favio y su canción ‘Si mi guitarra canta como canta’, la cual relata en su composición historias de las más humildes poblaciones en América Latina.
“Hay que ver un obrero volver a casa sin pan para sus hijos y derrotado, después de haber buscado en vano un trabajo o trabajando en pago de un mal salario (…) Hay que ver cómo miran esos niñitos tristes, desguarnecidos, como asustados, con hambre y empujados a la ignorancia”, es parte de la letra del tema.
Por esta razón, ‘la diva de divas’ no dudó en mostrarse conmovida y aprovechó el momento para hacer un llamado a aquellos gobernantes que han administrado los recursos de las naciones sumergidos en la “ignorancia”.
“Lo que dice la canción, la arrogancia de algunos mandatarios que no les importan, que ni los miran, no parecen personas. Y uno ve las familias, los papás, las mamás, con un montón de niñitos chiquitos colgados, pidiendo limosna”, comentó en vivo Amparo Grisales.
Además, reveló que por lo recurrentes que se han vuelto las imágenes de familias enteras mendigando en las calles de Colombia, ha decidido salir con menos frecuencia.
“La letra de esa canción es una realidad tan impresionante de lo que uno vive a diario. Yo he decidido casi no salir a la calle y cuando salgo es como para darle un poco de alegría a todos esos niñitos que hay en la calle, desamparados”, añadió.
Pero la también actriz y modelo no se quedó allí, pues ante la problemática decidió mencionar lo que, para ella, podrían ser algunas soluciones:
“Eso se podría solucionar con resguardos, con sala cunas para los niños chiquitos, con profesores que mientras los papás trabajan les den juegos, les den una alegría, pero uno ve que estos niñitos van a crecer en la ignorancia así que la gente tiene que estar muy consciente. Debemos tener más compasión, un poco más de amor”, concluyó.
Vea aquí la declaración completa:
Es clave mencionar que Amparo Grisales no solo destaca por ser una de las mujeres con más larga y exitosa trayectoria en la televisión nacional, sino por su labor como rescatista de perros callejeros, a los cuales saca de las calles para llevarlos a refugios en donde costea todos sus gastos.
Sin embargo, su intención no es dejarlos allí para siempre y por eso, hace pocos días, la manizaleña dio algunas especificaciones de lo que se debe tener en cuenta para aplicar como adoptante de sus rescates.
“William Cortés es el dueño de la Granja Dejando Huellas (La Calera, Cundinamarca) y gracias a él mis rescatados están hermosos , felices y lejos del maltrato y el abandono (...) No se vale que les dejen en patios o terrazas encerrados, deberán ser parte de la familia, así que si quieren adoptarlos esas son las condiciones. Si quieren adoptar comuníquense con William”, comentó Grisales a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, como parte de los requisitos a tener en cuenta para la adopción de estos animales.
SEGUIR LEYENDO