Centro Democrático reafirma su respaldo a la gestión de Duque y a la candidatura de Zuluaga

El partido de gobierno reiteró su apoyo al primer mandatario luego que Cambio revelara unos audios en los que la senadora María Fernanda Cabal hiciera fuertes críticas al jefe de Estado tildándolo de “mamerto”

Guardar

Nuevo

Senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y presidente colombiano, Iván Duque. Fotos: redes y Colprensa.
Senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y presidente colombiano, Iván Duque. Fotos: redes y Colprensa.

La bancada del Centro Democrático reafirmó este martes su respaldo a la gestión del presidente Iván Duque y destacó su “compromiso y el trabajo de su gobierno para obtener resultados”, luego que se revelara un audio en el que la senadora de esta colectividad, María Fernanda Cabal, le hacía fuertes críticas al primer mandatario.

A través de un comunicado, 28 congresistas del partido de gobierno, dentro de los que no figuran Ernesto Macías, Gabriel Santos y la misma parlamentaria, manifestaron su apoyo al jefe de Estado y destacaron propuestas como el Ingreso Solidario, la matrícula gratuita para estratos 1,2 y 3, la devolución del IVA y las más de 73 millones de dosis contra el covid-19 aplicadas a través del Plan Nacional de Vacunación.

“La expansión de los programa sociales demuestran con hechos que su gobierno ha aliviado la vida de los más vulnerables sin sacrificar la libertad, generando equidad y mejores oportunidades para todos. Nuestro partido promueve el debate argumentado de ideas, basado en el respeto y no en las ofensas”, indicaron los parlamentarios, haciendo referencia, sin mencionarlo, a las declaraciones de la senadora Cabal en las que se refería al presidente Iván Duque como “mamerto”, “liberal de izquierda” y “carga maletas de Uribe”.

A su vez, reiteraron su apoyo a la campaña presidencial del exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, quien irá a primera vuelta sin ninguna coalición, luego que la colectividad determinara no integrar la alianza de derecha del Equipo por Colombia, y al fundador del partido, el expresidente Álvaro Uribe, quien actualmente lidera la campaña política de cara a las elecciones de 2022.

La anterior decisión evidencia las grandes diferencias dentro del partido de gobierno, debido a que reafirma la separación de la mayoría de la bancada con el ala más radical de la colectividad que ha manifestado su inconformidad con la elección del candidato presidencial y la no adhesión a coaliciones que asegurarían una segunda vuelta con mayores posibilidades para la derecha.

La bancada del Centro Democrático respalda la decisión de la Dirección Nacional de nuestra colectividad de mantener disciplina y coherencia, y de reafirmar el apoyo y compromiso con la aspiración presidencial de nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga. El objetivo es seguir trabajando por esta Patria preservando las libertades, la democracia, la seguridad, el respeto por la Constitución, la ley y las instituciones”, concluyó el partido de gobierno.

El audio de la discordia

Un grabación del 10 de noviembre de 2021, que reveló el relanzado medio nacional Cambio, evidenció que desde las elecciones 2018 la senadora no ha quedado satisfecha con muchas de las elecciones hechas por sus compañeros de partido, especialmente su máximo líder, Álvaro Uribe Vélez.

–Dígame una cosa, senadora – comienza preguntando el oficial de la reserva activa– ¿Por qué Duque, que es casa Uribe, tiene esa dinastía?

–No, estás equivocado –responde la senadora Cabal y agrega– Duque es liberal de izquierda, Duque es mamerto.

–¿Y ese maldito cómo se les infiltró? ¿Cómo se les infiltró?

–No se nos infiltró, es que aquí tienen esa maña. Duque es puesto por Fabio Echeverri Correa porque Duque fue el muchacho inteligente y aplicado que mandó para acompañar al vago de su hijo, que no sirve pa’un culo, que es ‘Luigi’ (Luis Guillermo) Echeverri.

–Ajá.

–Es que si tenés un hijo vago y tenés plata y querés que se gradúe, pues invitás la niña más inteligente de la clase pa’ que le sople. Como cuando tu hija es fea, que tenés que llevarla con la bonita a ver si se levanta a alguien. Este guevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo –asegura la senadora Cabal.

–No, pero es que el tipo caló –apunta el militar– créame que yo le decía a más de un coronel: Duque va a ser un desastre, y me decían no, es que Duque nos va a dar la garantía del presidente Uribe y la seguridad. Y yo, no va a pasar ni miércoles.

–Lo impuso Alicia (Arango), José Obdulio (Gaviria), como siempre –asegura la senadora– porque José Obdulio fue el que nos impuso a Santos pa’ que usted sepa.

–Claro –asiente el militar.

Es el ala marxista –prosigue la senadora Cabal refiriéndose a José Obdulio Gaviria, quien en su juventud fue simpatizante de la guerrilla del LN.

–Claro, José Obdulio es un veneno.

–Es un veneno, entonces Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mierda. Tan a mierda que lo metieron preso en su gobierno.

–Claro, bueno, eso es un desastre –dice el oficial–, y la gente de Mejía está atornillada en la institución, por Dios, por culpa de este pelele.

–Aquí no hay nada que hacer hasta que no se largue –le refiere Cabal sobre Duque y concluye– entonces yo te digo: o ganamos o nos vamos a la mierda todos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo