En la tarde del 6 de febrero, la senadora María Fernanda Cabal se pronunció sobre el audio revelado por la revista Cambio, en el que hizo algunas afirmaciones contra el presidente, Iván Duque, derivadas de las contradicciones políticas que han tenido en sus años de Gobierno.
La grabación del 10 de noviembre de 2021, dejó en evidencia que desde las elecciones 2018 la mujer no ha quedado satisfecha con muchas de las elecciones de su partido, especialmente su máximo líder, Álvaro Uribe Vélez debido al tono y algunas expresiones que uso.
“Duque es liberal de izquierda, Duque es mamerto”, “Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mierda. Tan a mierda que lo metieron preso en su gobierno”, estas fueron algunas de las afirmaciones que hizo la Senador sobre el mandatario y el máximo líder de su partido.
Tras el revuelto que generó el audio donde Cabal esta hablando con un alto cargo de las fuerzas militares, del que no se sabe mucho, la representante de derecha salió a hacer algunas aclaraciones y manifestó que no se arrepiente y que sostiene el malestar que le genera el impacto que ha tenido el liderazgo de Duque en los votantes.
“Yo siento que el presidente Duque empezó a gobernar alejado de las bases que lo eligieron y del legado del presidente Uribe. De hecho, en las pocas invitaciones que recibimos en la bancada la última fue prácticamente rogada por María del Rosario Guerra para que el presidente se reuniera con nosotros, había mucha vanidad por parte de él”, señaló y agregó que no recuerda quién fue el de la conversación, ni sabe quién la filtro.
En sus explicaciones, además, anotó que con este tipo de noticias la intención siempre es dañar y que su error es no ser como otros políticos y “no tener disfraces”.
“La intención siempre es dañar, dejarlo a uno como alguien que está haciéndole daño a su partido, al Gobierno y que hay que expulsarlo, alejarlo. Es exponerlo a uno en sus comentarios privados para ser criticado en público”, dijo sobre el audio que debo en evidencia una vez más la inconformidad que ha tenido en los último meses.
Esta no ha sido la única oportunidad que la senadora se va en contra de miembro de su partido, pues hace unos meses lanzo criticas hacía el apoyo que recibió Oscar Iván Zuluaga, por miembros de su partido que no querían que ella los representara como candidata a la presidencia y luego, con la cabeza de lista para el Senado, hoy representada por Miguel Uribe Turbay, sin embargo, pese a las polémicas y discusiones la senadora que aspiraba a contar con uno de estos honores se quedó con el número 100 de la lista de su partido.
Denuncian presiones de Fedegan a sus miembros para votar por María Fernanda Cabal
A través de una carta abierta, la organización Dignidad Agropecuaria, exigió al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea y al contralor general, Felipe Córdoba, adelantar una investigación de control administrativo contra la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan).
En la petición que hace esta entidad gremial, se denuncia que “desde hace más de 20 días, en varias sedes de organizaciones de ganaderos, se hicieron llamados por parte de funcionarios de Fedegan a que debían respaldar a María Fernanda Cabal”.
En esta alerta de la organización ganadera, se explica que a los funcionarios se les está pidiendo una cuotas de números de votos que deberían conseguir a favor de la esposa del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie. “Los están chantajeando con que, si no lo hacen nos les darán o renovarán el manejo del ciclo de vacunación de fiebre aftosa”.
El documento firmado por Oscar Gutiérrez Reyes, presidente ejecutivo de Dignidad Agropecuaria Colombiana, señala que para todas las organizaciones de ganaderos es fundamental el apoyo de Fedegan para su sobrevivencia. Por eso lanzaron la alerta de compras de votos, que realizaron al Gobierno nacional.
SEGUIR LEYENDO