Desde este sábado se dio inicio a la quinta jornada de la Liga BetPlay, y ayer Millonarios se llevó el protagonismo tras ganar ante el Unión Magdalena por la mínima diferencia gracias a un autogol de José Gómez.
Millonarios tuvo la posesión de balón y el control del partido, pero esto no fue suficiente para anotar dentro del arco. Por su parte, Unión Magdalena, que tuvo dos oportunidades de remate desde una jugada de contragolpe no logró concluir ya que estas fueron controladas por Álvaro Montero.
En los primeros 10 minutos del segundo tiempo tras un desborde de Andrés Felipe Román por el sector derecho y de un centro del mismo, José Gómez, defensa de Unión Magdalena, en su intento por rechazar la pelota terminó enviando el balón al fondo del arco y abrió el marcador en ‘El Campín.
Tras finalizar este encuentro el director técnico Alberto Gamero dio una rueda de prensa en la que dio el balance del partido, las oportunidades que tuvo el equipo para anotar y sobre la llegada de un exfutbolista que se convirtió ídolo del cuadro embajador.
“El partido lo teníamos planificado, sabíamos que Unión iba tener bloque medio bajo, los costados no iban a ser importantes, teníamos que buscar generar fútbol por dentro, tanto a Ruiz, Macka y Sosa los repartimos... Teníamos preocupación de no poder hacer un gol. Llegamos, generamos. Sánchez (arquero rival) estuvo bien. Ganamos un partido duro”, dijo Gamero.
Sobre el problema de definición que marcó el partido, comentó: “Nos preocupa cuando no generemos. Herazo erró una. La toma de decisiones es personal. Este es un equipo ofensivo, 2 goles en 5 partidos, pero con más de 50, 60 llegadas, pero no concretamos”.
Por último, anunció que ya está todo acordado para la llegada de Arnoldo Iguarán, exfutbolista del club, símbolo, y quien llegará a trabajar con los delanteros. “Son papeleos. Ya él está hablado, hace su papeleo, pero Arnoldo ha ido toda la semana, es insignia, ídolo grande de Millonarios, tenerlo ahí le va a dar más confianza a los delanteros. Ojalá esta semana lo tengamos ahí y que él disfrute de este equipo”, dijo Gamero.
Cabe resaltar que el exfutbolista oriundo de Riohacha es el segundo jugador que más goles anotó vistiendo la camiseta del equipo azul, pues llegó a sumar 131 tantos, 120 por campeonatos del fútbol colombiano y 11 por la Copa Libertadores. Y su paso por el club embajador se dio en dos ocasiones, primero fue entre 1983 y 1991, y luego regresó en 1993 y se quedo por dos años más.
SEGUIR LEYENDO: