Este martes se publicó un video en el que se ve al ciclista Tom Dumoulin, corredor del Jumbo Visma, entrenando por las carreteras cercanas a la capital del departamento de Antioquia. Los seguidores colombianos del pedalista mostraron su preocupación, ya que se ve al holandés ir detrás de una tractomula.
Desde hace 15 días el país y el mundo del ciclismo estuvo en vilo tras el fuerte accidente que sufrió el colombiano Egan Bernal, quien casi muere en el impacto. Por medio de su cuenta de Instagram, el líder del Ineos Team informó las lesiones que sufrió: “casi 20 huesos rotos: 11 costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontoides, metacarpiano, un pulgar, me bajé un diente y perforación de los dos pulmones”.
Recordemos que en la mañana del 24 de enero el ciclista colombiano se encontraba entrenando con su equipo, en Colombia, en compañía de Dani Martínez, Richard Carapaz, Andrey Amador, Omar Fraile y Brandon Rivera. En la Vía Bogotá - Tunja, a la altura del kilómetro 33+800 en el sector de Cachancipá, el actual campeón del Giro de Italia chocó con un bus que se encontraba estacionado en la carretera.
Tras el el fuerte siniestro del pedalista del Ineos, la gran mayoría de colombianos quedaron asustados por el tránsito de los ciclistas en las carreteras del país, ya que han sido varios los accidentes que han sufrido los deportistas y aficionados de este deporte.
El entrenamiento de Dumoulin se dio en las afueras de Medellín en la vía que conduce al aeropuerto, un sector muy transitado por el transporte público y los vehículos de carga. Frente a esto, el holandés ha recibido fuertes críticas en redes sociales.
Cabe resaltar que afortunadamente no tuvo ningún incidente en esta movida que suelen hacer los ciclistas para cortar el viento de cara en carreras y entrenamientos para la nueva temporada que se avecina.
“Tras lo ocurrido con Bernal, sorprende ver todavía estos vídeos de ciclistas profesionales. Pegados al camión para aprovechar su ‘rebufo’, con nula visibilidad y a un frenazo de tener un buen susto. Lo de Dumoulin es solo un ejemplo, por desgracia”, comentó el periodista Juan Clavijo en su cuenta de Twitter.
Así mismo, en esta red sociales, se puede leer que un cibernauta comentó el trino: “Los riesgos que asumen los profesionales cuando entrenan es un tema interesante y poco conversado públicamente. El ciclista sí debe ser protegido, hay que mejorar la actitud de los conductores de vehículos pero ni mucho menos los ciclistas tienen 0% de responsabilidad”.
Tras lo ocurrido con Bernal, sorprende ver todavía estos vídeos de ciclistas profesionales.
— Juan Clavijo (@Juan_Clavijo_) February 7, 2022
Pegados al camión para aprovechar su 'rebufo', con nula visibilidad y a un frenazo de tener un buen susto.
Lo de Dumoulin es solo un ejemplo, por desgracia.pic.twitter.com/uPK0AOZxJ6
Seguir leyendo: