En moto oficial y con uniforme, policía robaba celulares en Barranquilla

El presunto delincuente fue capturado por sus propios compañeros, señalado de aprovecharse de su autoridad para cometer los hurtos en la capital del Atlántico

Guardar
Policía José del Carmen Flores Noriega capturado por presunto hurto
Policía José del Carmen Flores Noriega capturado por presunto hurto

Con dos celulares en su poder fue capturado José del Carmen Flores Noriega, patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, acusado de fingir procedimientos policiales con sus elementos de servicio para robar ciudadanos.

Flores Noriega, de 27 años, se encontraba de descanso, pero fue identificado por otros policías utilizando su uniforme oficial y la motocicleta de la institución, sin arma y sin radio teléfono, según conoció el diario El Heraldo, presuntamente cuando pretendía cometer otra serie de hurtos.

Durante la requisa de captura del patrullero, en el maletero de la motocicleta se encontró que tenía guardados dos teléfonos celulares, que al parecer había hurtado. Fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para legalizar su captura por hurto agravado.

El teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó el procedimiento a través de un video, en el que aseguró que la captura se dio en medio de la transparencia institucional, aunque el hecho fue conocido primero por los medios de comunicación.

“La Policía no tolera ningún acto de sus funcionarios que vayan en contra de los lineamientos institucionales. De esta manera se capturó a un uniformado que estaría inmerso en el hurto de dos celulares. La Policía Metropolitana de Barranquilla puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación a esta persona y además se inició investigación preliminar disciplinaria”, agregó el comandante.

El patrullero Flores Noriega fue capturado el pasado viernes en la noche, cuando se encontraba en inmediaciones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la calle 45 con carrera 3 sur, al sur de la capital del Atlántico, según informó el medio Zona Cero.

Noriega se encontraba con el uniforme y la motocicleta de la Policía, pese a que se encontraba de descanso y era una zona que no era de su competencia. Él estaba adscrito al cuadrante número 15, del CAI Coolechera, en el suroriente de la ciudad, según indicó el diario El Heraldo.

Hasta el momento se conoce que ese era su modus operandi. En ese sector, cerca de la Estación de Policía Ciudadela, habría solicitado la requisa a dos hombres a quienes les habría solicitado los celulares para supuestamente verificar el IMEI, que es el código de identificación de los teléfonos celulares en el mundo.

El uniformado les habría dicho que se dirigieran al CAI más cercano para continuar con el procedimiento y reclamar sus teléfonos. Zona Cero informó que los hombres fueron a esa estación del Metropolitano, donde les indicaron que no conocían al patrullero ni estaban sus teléfonos.

En ese momento se inició una redada con una patrulla de Policía que identificó al patrullero Flores Noriega, justo cuando se encontraba con otro ciudadano. El hombre les aseguró que el delincuente uniformado estaba indicándole que debía decomisar el teléfono celular.

Pero tampoco se trataba de una situación nueva y las autoridades ya conocían denuncias similares, según indicó el diario El Heraldo. Una fuente judicial contó a ese medio que hace dos meses o más la Sijin y la Sipol estaban adelantando investigaciones para determinar cómo operaba la persona.

Además, que se habían conocido casos en toda la ciudad, donde se internaba en los barrios como el Centro, Las Delicias, Boston, El Prado, detenía personas y les decía que su teléfono aparecía en los registros de hurtados, por lo que debían acercarse a los CAI más cercanos y se desaparecía.

El comandante de la Policía Metropolitana solicitó a los ciudadanos denunciar cualquier actuación irregular de la Policía y los uniformados, a través de la línea 123 o directamente en la oficina de atención al ciudadano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar