Mientras la selección de Colombia se encontraba en Argentina para enfrentar a la selección de este país por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, el colombiano Luis Díaz, en simultáneo, se estaba realizando exámenes médicos para finalizar el proceso de contratación con el Liverpool.
Durante esta semana se oficializó la llegada del guajiro a territorio inglés, y su debut se dio este domingo, pues el colombiano ingresó a el minuto 58′ en la victoria 3-1 del Liverpool sobre Cardiff por la FA Cup. Díaz fue clave en la consecución del segundo gol, pues robó la pelota en el área rival, centró de zurda, la pelota se fue rondando sin que nadie la tocara y Minamino disparó y anotó. En sus primeros minutos con el equipo inglés logró su primera asistencia.
Además, su llegada a este escuadra se dio con un emotivo recibimiento, pues la hinchada roja, en el Anfield, le dio la bienvenida a Luis Díaz entre aplausos, coros y arengas el colombiano fue recibido. Ahora, durante la media hora que jugó tuvo un momento complicado: recibió un fuerte pisotón que provocó los nervios de todos, sobre todo de Jurgen Klopp.
Tras finalizar el partido, el técnico alemán fue en busca del jugador colombiano y se acercó para abrazarlo por su buen debut. El futbolista se llevó los aplausos de los hinchas en su primer encuentro y la felicitaciones de sus compañeros y cuerpo técnico.
El director técnico Jürgen Klopp dio una rueda de prensa en la que habló sobre el guajiro al finalizar el partido y destacó su labor en la asistencia en el segundo gol, quien además destacó lo rápido que se acopló a la idea de juego del equipo y anunció que no sufrió ninguna molestia en la rodilla.
“El segundo gol, en el que Luis Díaz asistió, fue absolutamente increíble por la presión alta que realizó y eso es algo que yo amo. Después recibió un golpe en su rodilla, pero todo está bien, tiene solo un hematoma en la rodilla”, aseguró el entrenador en rueda de prensa.
El extremo recibió un fuerte golpe en su rodilla a los pocos minutos de ingresar a la cancha, pero Klopp confirmó que no fue nada grave. Este lunes, el jugador será sometido a nuevos exámenes, sin embargo, el alemán aseguró que no es por el golpe que recibió, sino parte del proceso de fichaje y que que podría estar disponible para el próximo encuentro de Premier League.
“Gracias a Dios no fue nada grave fue un momento angustioso. Ahora tiene su primera asistencia y tiene su primera cicatriz, así fue su bienvenida a Inglaterra (risas). No creo que sea grave. Mañana le haremos seguimiento”, concluyó. El próximo reto de Luis Díaz y Liverpool será este jueves 10 de febrero a las 2:45 p.m. (hora colombiana) cuando enfrenten al Leicester City por la jornada número 24 de la Premier League en Anfield.
SEGUIR LEYENDO: