El presente de la selección Colombia es muy difícil, pensando en clasificar a la próxima Copa del Mundo en Catar. La última jornada de eliminatorias, ante Perú y Argentina, hundió aún más las posibilidades de la ‘Tricolor’, que si bien todavía cuenta con posibilidades matemáticas, dependerá de los resultados de otros seleccionados en las dos fechas finales.
Aunque es evidente que los resultados no han sido los esperados, parece que al interior del combinado ‘Cafetero’ también se estarían presentado conflictos entre algunos jugadores. Así lo reveló el periodista, Esteban Jaramillo, quien aseguró que la derrota ante la selección de Perú, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, no cayó nada bien en el vestuario de la ‘Tricolor’.
La tensión ese día ya se podía sentir luego de que los jugadores se retiraron del campo de juego en medio de abucheos, silbidos, e incluso, agresiones con objetos desde la tribuna. Uno de los futbolistas que expresó su descontento por dicha actitud de algunos hinchas fue James Rodríguez, que mientras iba rumbo al túnel hizo señas a la tribuna pidiendo que no los chiflaran.
Camino a los vestuarios, se filtró una grabación del ‘10’ en la que le gritaba a los hinchas: “Nos van a pitar ahora, la puta que los parió... ¡Desagradecidos de mierda!”.
Así habría ocurrido el ‘agarrón’ en el camerino:
Acorde a la versión de Jaramillo, fueron precisamente las actitudes de James las que desataron la molestia entre algunos integrantes del plantel: “El descontrol de James Rodríguez, increpando a la afición por el castigo con silbatina cuando, con resultados adversos y migajas de fútbol, quebró la confianza de los hinchas, tuvo efectos colaterales lamentables”.
La molestia del volante ‘Cafetero’ se extendió hasta los camerinos, donde presuntamente tuvo un encontronazo con Falcao García: “Su disgusto descontrolado, aquel día, continuó en el vestuario, donde chocó con Falcao, el goleador histórico, su amigo y protector de siempre, quien se caracteriza por su decencia”.
Sin embargo, parece que el enojo de Rodríguez también se trasladó a otro grupo de compañeros, los cuales estaban molestos por su actitud: “Las iras del ídolo popular [James] han tenido otras víctimas, especialmente entre futbolistas de reparto, quienes sin levantar la voz lo increpan”.
“‘¡Cállate! Aquí tú no eres nadie’, les responde”, sostuvo el periodista deportivo frente a los comentarios que el mediocampista del Al-Rayyan le habría dado a otros integrantes.
Jaramillo sostuvo, en último lugar, que está dispuesto a recibir “réplicas agresivas, rectificaciones y a contradicciones” por estas versiones en el interno del equipo nacional.
Los números reflejan el flojo momento de la selección Colombia:
Luego de los partidos contra Perú y Argentina, la ‘Tricolor’ alcanzó un saldo muy negativo, pasando por una sequía de goles que no se registraba en las Eliminatorias Sudamericana desde hace más 20 años: 646 minutos sin celebraciones.
De acuerdo con Misterchip, el combinado ‘Cafetero’ igualó la racha de, “más partidos consecutivos sin marcar en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas para la copa del mundo”, ya que suma siete partidos sin poder anotar un solo gol, igualando la marca registrada por la selección de Venezuela entre los años de 1997 y 2000. La selección de Paraguay también aparece en la lista, ya que en estas eliminatorias también suma siete partidos sin poder ser contundente de cara a la portería rival.
La última vez que la selección Colombia anotó un gol en un partido oficial fue ante Chile el pasado 9 de septiembre del 2021 cuando se impuso por 3-1 en el estadio Metropolitano. Aquel día, Miguel Ángel Borja se reportó con un doblete y Luis Díaz anotó el último gol al 74′.
SEGUIR LEYENDO: