Video: Policía rescató a una abuela que un hombre mantuvo como rehén en La Calera

Pedía 20 millones de pesos para liberarla. Después de cinco horas de negociación, los uniformados la rescataron en una sorpresiva reacción

Guardar
La adulta mayor estuvo cinco horas apercollada con un cuchillo. Foto: Policía Nacional
La adulta mayor estuvo cinco horas apercollada con un cuchillo. Foto: Policía Nacional

Durante unas cinco horas, una mujer adulta mayor que reside en una casa en el municipio de La Calera, al norte de Bogotá, fue rehén de un hombre que la mantuvo todo ese tiempo apercollada con un cuchillo.

El hecho ocurrió el viernes en la mañana, luego de que las autoridades recibieran el llamado de los ciudadanos de que la abuela de 71 años había secuestrada por un hombre de 27 años que exigía 20 millones de pesos para liberarla, de acuerdo con la información que publicaron en la emisora Caracol Radio.

Mientras que en el informativo de televisión Noticias RCN indicaron que el hecho se dio en la vereda El Salitre, que se ubica en la zona rural del municipio, y que el criminal sería un exempleado de la mujer que ingresó en la noche a la vivienda, para que en la madrugada perpetrara la violenta retención.

En Caracol Radio que hasta la vivienda se desplazaron uniformados del cuadrante de la zona, bomberos, y posteriormente se sumó uno de los psicólogos e investigadores del Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia.

“Inicialmente este delincuente sube al segundo piso donde estaba la habitación de la señora, la intimidó con el arma blanca, con el cuchillo y la ingresa al baño. Allí la mantiene todo el tiempo, cerca de tres horas y media intimidada, y la alcanzó a cortar a la altura del cuello y le manifestaba que llamara al hermano para que le consiguiera los 20 millones de pesos”, informó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la regional Cundinamarca.

El delincuente exigía 20 millones de pesos para liberar a la abuela que retuvo por 5 horas. Video: Policía Nacional

Sin embargo, en una sorpresiva reacción de los uniformados, el criminal fue desarmado y rápidamente dominado, con lo que lograron poner a la mujer a salvo.

La abuela ahora se recupera en un centro asistencial de Bogotá de la lesión que alcanzó a sufrir en el cuello, mientras que el hombre se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para que responda por este secuestro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar