“Don Álvaro, no se deje utilizar. Si necesita ayuda, aquí estamos”: Don Jediondo sobre ‘El hombre caimán’

El humorista aseguró que no puede vivir con 1′800.000, por lo mismo, se apoya de la venta de mochilas y DVD’s

Guardar
En las redes sociales no
En las redes sociales no deja de hablarse de Álvaro Lemmon, más conocido como el ‘hombre caimán’ / Captura de pantalla

Esta semana se hizo viral un video en el que se ve al comediante Álvaro Lemmos vendiendo mochilas en las calles de Santa Marta. El humorista, a quien también se le conoce como ‘el hombre caimán’, argumentó estar en una mala situación económica. Ante las declaraciones del exintegrante del programa del canal Caracol, Sábados Felices, excompañeros, familiares y colegas han salido a dar su opinión al respecto. Don Jediondo, recientemente, se unió al listado de personas que han hablado del tema y, además de manifestarle su apoyo al también cantante, cuestionó a quiénes se han aprovechado de ello.

“A don Alvarito Lemon le digo que los compañeros de Sábados Felices lo respetamos pero que no estamos de acuerdo con la actitud de “influencers” que montan videos para ganar aprovechándose de personas mayores. Don Álvaro, no se deje utilizar y si necesita ayuda, aquí estamos”, comentó en su cuenta de Twitter Pedro González, nombre de pila del comediante y actor que le da vida a Don Jediondo. El también locutor acompañó su mensaje con el comunicado de prensa que, en horas recientes, compartió la familia de Lemmos.

En la grabación en la que se expuso el caso del comediante, el influenciador, a quien se le conoce popularmente como ‘Jimmy Humor’ le pregunta al humorista respecto a las razones por las cuáles se encuentra en el semáforo vendiendo mochilas, ante ello, el comediante le dice que se ve obligado a hacerlo por su precaria condición financiera. Comentó que se gana, diariamente, entre 30.000 y 40.000 pesos, cifras de dinero que le ayudan, según él, a subsistir en medio de la dificultad. Además de mochilas vende DVD’s en los que se encuentran recopilaciones audiovisuales de lo mejor de su carrera como comediante.

Capturas de video
Capturas de video

De acuerdo con lo que explicó, conmovido, se encuentra viviendo de esa manera desde que dejó el programa de humor. “¿Usted me está diciendo que una persona que nos alegró por muchos años en ‘Sábados Felices’ ahora está así?”, preguntó el influenciador.

En el comunicado publicado por la familia, y compartido por Don Jediondo, se asegura que en ningún momento se ha abandonado a Álvaro Lemmon y que, de hecho, el comediante tiene ingresos económicos provenientes de su pensión del canal de televisión Caracol. “La familia no lo ha abandonado y tampoco lo tienen en una situación de indigencia como se especula, últimamente, en las redes sociales”, se lee en la misiva. Con la pensión que le otorgó la compañía ya mencionada, dice la familia, Lemmon puede vivir de manera digna, además, cuenta con un ‘transporte propio’.

“Rechazamos y no aprobamos el comportamiento que él, en compañía de su esposa, han mostrado en redes sociales últimamente y, además. prestarse para hacer un video viral en donde dice vender mochilas en los semáforos. Ningún trabajo es indigno, lo que es indigno es querer generar lástima por no saber administrar sus finanzas y, además de eso, querer ganar fama dejando mal a su familia y no salir a aclarar los malos comentarios que dicha actuación ha generado en redes sociales. Pedios a Colombia entera no especular acerca de esta situación y entender que solo Álvaro Lemmon es responsable de su situación económica y de sus decisiones”, se agrega en el documento.

El comediante, el pasado 5 de febrero, aseguró que, a diferencia de lo que decían sus colegas sobre él, su pensión es de 1′800.000 y no de 4′500.000. Esa cifra final es consecuencia de todos los gastos que debe cubrir, incluyendo la universidad de su hijo, un joven de 19 años.

“Mi familia dice que es indigno mostrar mi situación y mis compañeros de elenco también, pero pretenden que viva con $1′800.000 cuando ellos tienen otras entradas”, argumentó.

Seguir leyendo:

Guardar