A través de un video en redes sociales y un comunicado en los canales digitales, Envigado FC confirmó que Yaser Asprilla jugará el próximo semestre con el equipo antioqueño tras llegar a un acuerdo con Watford de Inglaterra, nuevo equipo dueño de los derechos deportivos del jugador nacido en el Bajo Baudó.
En el anuncio confirmaron que el talentoso jugador portará el número 10 en su espalda. El jugador había mencionado que deseaba quedarse por seis meses más a manera de gratitud al equipo, además, buscando despedirse de la afición envigadeña. El jugador había sido sondeado por Deportivo Cali pero el jugador se rehusó en llegar al campeón.
En el exterior también fungió como opción el Udinese de Italia, equipo cuyos dueños son los mismos del Watford, sin embargo, el jugador no tuvo cabida en la Serie A, pues el club ya había llegado al límite de jugadores extranjeros. Vale la pena recordar que el atacante no cumplía las condiciones mínimas para poder militar en la Premier League como extranjero.
Pese a ello, la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatoria ante Perú y Argentina, donde no jugó y ni siquiera fue al banco de suplentes, le aportó los puntos necesarios para recibir la autorización por parte de la FA.
Yaser Asprilla: el diamante del Bajo Baudó que brilló contra Honduras y promete gambeta y goles
Con tan solo 18 años de edad fue fichado por Watford, donde milita el también colombiano Juan Camilo El Cucho Hernández, aunque para debutar en la Premier League su club espera que tenga un poca más de rodaje en el fútbol nacional durante el primer semestre de este 2022, de ahí que tanto el Deportivo Cali como el Deportes Tolima busquen acogerlo. Los Hornets pagaron al Envigado poco más de 2,5 millones de dólares por el 80 % de sus derechos deportivos; el contrato va hasta 2026.
“Enviaron la propuesta, fue analizada por la junta directiva, se tomó la decisión que era una buena posibilidad para el jugador. Conservaremos el 20% de los derechos económicos futuros del jugador”, comentó el presidente del equipo antioqueño, Ramiro Ruiz, en conversación con RCN.
Nació el 19 de diciembre de 2003 en el Bajo Baudó, Chocó, una de las poblaciones que más ha padecido y sigue padeciendo el conflicto armado. Comenzó entrenando en la Escuela Nueva Tienda (Palmira) de donde fue fichado por el Envigado, cuando tenía apenas 11 años.
Con la Cantera de Héroes jugó la PonyFútbol, a los 13 años, y debutó en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) cuando tenía 16. Para mala fortuna, en ese partido, el 2 de diciembre de 2020, su equipo cayó goleado 0-3 ante Independiente Medellín. Esa temporada estuvo en un enfrentamiento más.
Su primer gol llegó el 20 de julio de 2021, año en que disputó 20 compromisos, en un empate a dos goles ante el equipo más veces ganador del país, Atlético Nacional. También le anotó a Alianza Petrolera, La Equidad, Águilas Doradas y Millonarios.
Se desempeña como mediapunta, aunque además de la técnica en su botín derecho destaca por sus gambetas quiebracinturas y su media distancia, de las que hizo gala en el juego de este domingo, en su debut con la selección Colombia. La prensa deportiva además de le reconoció su personalidad para pedir el balón, asistir y patear al arco, la jerarquía que se espera de un futbolista ya veterano, incluso en un amistoso.
SIGA LEYENDO: