Murió niña quemada, luego de un ataque de celos de su padrastro

El hombre identificado como Tilson Castillo prendió fuego la casa donde se encontraba la menor. Los hechos se presentaron en Cartagena el 23 de enero. En la madrugada de hoy, la niña falleció

Guardar

En la madrugada de este 5 de febrero falleció Celia Patricia Rubio niña de 13 años, que resultó quemada luego de que su padrastro incendiara la casa durante una ataque de celos contra la madre de la víctima.

Los hechos se presentaron el pasado 23 de enero en el barrio Olaya Herrera de Cartagena. El responsable sería Tilson Castillo. Las llamas crecieron muy rápido y no pudieron detener la destrucción de la vivienda que quedó en total ruinas.

Una tía de la víctima al ver el poder del fuego, se percató que una de sus sobrinas se encontraba dentro de la vivienda. Entró como pudo y sacó a la niña de 13 años, aún con vida.

Al primer sitio que la llevaron, fue a la Casa del Niño de Cartagena, pero ahí le comunicaron que no disponían de un pabellón de quemados. Por lo que niña tuvo que ser trasladada a la Clínica Reina de Barranquilla, ahí le asignaron una cama de cuidados intensivos.

“A las doce de la madrugada mi mamá nos llamó y nos avisó que había muerto. Fueron seis paros los que tuvo durante toda la noche y finalmente no aguantó más”, dijo la hermana de la víctima.

El brutal ataque cometido por el hombre que se encuentra en poder de las autoridades, le provocó a Celia Patricia la quemadura del 80% de su cuerpo. Tilson Castillo habría decidió incendiar la casa, luego de una discusión con la madre de la menor.

A las menor víctimas se le comprometieron parte del cuello, espalda, manos, piernas y cara.

Ella le relató así los hechos a Caracol Radio: “No me dirigió la palabra la noche anterior. Luego en la mañana que estaba hablando con una conocida, no vi en qué momento se metió en el patio de la vecina y prendió la casa estando mi hija adentro durmiendo. Estaba borracho”, aseveró la madre.

La ayuda de la comunidad fue clave para capturar al hombre. Según las investigaciones trataba de emprender la huida lanzándose a un cuerpo de agua cercano y de inmediato quedó a disposición de la Fiscalía.

“Quiero que le caiga todo el peso de la ley, tiene que pagar todo lo que le hizo a mi hija” puntualizó la mujer.

El hombre se encuentra en un centro carcelario y ahora con la muerte de esta menor de edad la Fiscalía debe cambiar el delito de tentativa de homicidio por el de homicidio.

Por solicitud de un fiscal seccional URI, el juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Cantillo Morales, por el delito de homicidio, en grado de tentativa, en concurso con los delitos de violencia intrafamiliar, incendio y daño en bien ajeno. El sujeto no se allanó a los cargos.

Sin embargo, el drama no para ahí. Las dos familias lo perdieron todo tras el incendio, hay dos mujeres en estado de embarazo y 12 niños que no tienen techo, comida, ni ropa. Por ello, acudieron a la solidaridad de las ciudadanía para obtener alimentos, además de elementos de construcción que les permitan arreglar su casa.

“Yo quiero que pague por lo que le hizo a mi hermana, eso no se lo perdona ni Dios. Nosotros nos portamos muy bien con su hija, para que él nos hiciera eso. Siempre nos dijo que nos quería, pero primero mostró una cara y al final mostró otra más oscura”, dijo otra hermana de la menor.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar