Diputados, senadores y otros políticos no dudaron en reaccionar tras conocerse las declaraciones de la exsenadora conservadora Aída Merlano, prófuga de la justicia por compra de votos para su elección como senadora, donde salpicó al clan Char, principalmente al actual precandidato presidencial Alejandro Char.
Desde el petrismo, hasta el centro e incluso en el uribismo se lograron ver comentarios no solo por la corrupción citada, sino también a la relación amorosa que los dos políticos protagonizaron hace años y por la que el mismo Alex Char se tuvo que pronunciar.
Por ejemplo, el diputado del Atlántico Nicolás Petro fue de los primeros en reaccionar, donde exhortó a la prensa a centrar su atención en la compra de votos que Merlano reveló ante la Corte Suprema de Justicia.
“La estrategia de los medios es enfocar toda la atención en la relación sentimental de Alex Char con Aida Merlano, lo cual, a nadie le debe de importar. Lo que sí debe importar es la compra masiva de votos, eso si es un delito”, expresó en Twitter el hijo mayor de Gustavo Petro, precandidato del Pacto Histórico a la Presidencia.
Desde el petrismo también hubo la reacción del abogado defensor de Aída Merlano, Miguel Ángel del Río, quien se despachó contra el exalcalde de Barranquilla y dijo que su futuro no es llegar a la Casa de Nariño como presidente, “sino la cárcel”.
Es de recordar que Álex Char competirá junto a otros candidatos de la coalición Equipo por Colombia para pasar a la primera vuelta presidencial en mayo, por lo que se presume podría afectar su campaña.
Otro que también reaccionó desde ese movimiento, fue el senador y cabeza de la lista del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, que usó sus particulares dichos políticos y, haciendo referencia a su reconocida novela ‘Sin tetas no hay paraíso’, dijo cómo se le podría llamar al idilio político de Char y Merlano.
“Título para una serie de Aida Merlano y Char: Sin fraude no hay paraíso... fiscal”, trinó el también escritor.
Desde la coalición Centro Esperanza también hubo pronunciamientos. El actual precandidato presidencial Jorge Robledo lanzó varios interrogantes que, según él, deben ser tenidos en cuenta con las revelaciones que hizo este viernes la revista Semana.
“Aida Merlano, condenada por compra de votos, revela que Álex Char le habría dado 500 millones de pesos para su campaña ¿Y Alex Char el Distraído va a seguir con el cuento de que no se dio cuenta de nada? ¿Y esto no afecta su candidatura presidencial?”, cuestionó el también senador y director del partido Dignidad.
Desde el periodismo también hubo reacciones. El periodista Daniel Samper Ospina, codirector del portal Los Danieles, lanzó una de sus peculiares indirectas políticas. “Tremendo: Alex Char le mandaba “nudes” a Aída Merlano (es decir, fotos sin cachucha)”, escribió en dicha red social.
Por ahora, de la casa Char el único que se ha pronunciado es el mismo implicado, el precandidato Alejandro, quien apareció en un video difundido en redes sociales en el que se refirió al caso de corrupción y al romance con Merlano.
En primera medida, sobre las acusaciones de la excongresista en las que asegura que la Casa Char le entregó dinero para la compra de votos previo a los comicios de 2018, el actual precandidato presidencial dijo: “¿Cómo voy yo a financiar una campaña? Primero, yo era alcalde de Barranquilla, en el año 2018, fui alcalde de 2016 a 2019″.
Y luego agregó que financiar una campaña de otro partido no tendría coherencia. Segundo, cómo voy a financiar campañas de otro partido, del Partido Conservador, eso sería una locura de parte nuestra”.
SEGUIR LEYENDO: