Bus involucrado en el accidente de Egan Bernal volverá al servicio público

Las autoridades informaron que el vehículo será entregado a su dueño nuevamente

Guardar
Bus involucrado en el accidente de Egan Bernal volverá a las vías. Foto: @eganbernal
Bus involucrado en el accidente de Egan Bernal volverá a las vías. Foto: @eganbernal

El pasado 24 de enero el ciclista colombiano, Egan Bernal, sufrió un grave accidente mientras entrenaba con su equipo Ineos en la vía Bogotá - Tunja. El siniestro ocurrió exactamente a la altura del kilómetro 33+800 en el sector de Gachancipá.

Recientemente se conoció que el vehículo involucrado en el accidente de Egan Bernal será regresado a su dueño.

Luego de adelantar las respectivas investigaciones, las autoridades aseguraron que las pruebas de alcoholemia que se le realizaron al conductor resultaron negativas. Así mismo, se informó que no se adelantará ningún tipo de investigación penal contra el conductor del bus contra el que colisionó el ciclista colombiano.

De acuerdo con el informe realizado por la Policía Judicial de Tránsito, el vehículo presentó roces metálicos con roturas en la parte izquierda de la puerta de la bodega, justo donde impacto Egan Bernal, según reveló Noticias RCN.

El accidente de Egan Bernal contra un bus de servicio intermunicipal

El actual campeón del Giro de Italia chocó con un bus que se encontraba estacionado en la carretera. El ciclista, que se encontraba en una bicicleta de contrarreloj, iba en una posición en la que no podía ver adelante cuando impactó al vehículo que se encontraba al frente suyo.

Inmediatamente fue atendido por sus compañeros y luego trasladado a la Clínica Sabana, donde le han practicado varias intervenciones quirúrgicas. El corredor estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe recordar que el pasado miércoles 2 de febrero Egan Bernal fue operado nuevamente de la columna cervical y la operación fue un éxito. La Clínica Sabana, a través de un comunicado aseguró que, “se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía”.

Por su parte, el ciclista escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales, asegurando que este accidente es la carrera más difícil de su vida.

“Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Esta siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro... I’M BACK!! And let’s rock”, escribió Egan en sus redes sociales.

En la misma publicación, que está acompañada por una foto de él , aseguró que tras el choque tuvo, “casi 20 huesos rotos, 11 costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontoides, metacarpiano, un pulgar, me bajé un diente y perforación de los dos pulmones”.

Sobre la ubicación del bus de servicio intermunicipal, el coronel de la Policía Tránsito de Cundinamarca Héctor González, explicó que el vehículo estaba dejando un pasajero y por eso estaba estacionado en la berma donde ocurrió el choque.

“Se ha logrado establecer que el vehículo para a dejar un pasajero y se detiene en la berma, la cual está diseñada no solo para dejar pasajeros sino también para realizar pausas activas o revisar el vehículo. Entonces se detiene y momentos después nuestro ciclista choca con la parte trasera de este”, comentó el coronel González.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar