En las últimas horas se ha desatado toda una polémica política por las declaraciones que la excongresista y prófuga de la justicia colombiana, Aida Merlano, dio ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de compra de votos por parte de Alejandro Char para ganar la Alcaldía de Barranquilla en 2018. Además, también entrego al tribunal algunas imágenes que prueban la relación romántica que tuvo con el político, las cuales fueron publicadas por Semana.
Cabe resaltar que Alejandro Char actualmente es uno de los personajes que está aspirando a la Presidencia de la República y hace parte de los precandidatos de la coalición Equipo por Colombia.
Tras salir salpicado en las acusaciones de Merlano, quien permanece en Venezuela, Alejandro Char apareció en un video difundido en redes sociales en el que se refirió al caso de corrupción y al romance con Merlano.
En primera medida, sobre las acusaciones de la excongresista en las que asegura que la Casa Char le entregó dinero para la compra de votos previo a los comicios de 2018, el actual precandidato presidencial dijo: “¿Cómo voy yo a financiar una campaña? Primero, yo era alcalde de Barranquilla, en el año 2018, fui alcalde de 2016 a 2019″.
Y luego agregó que financiar una campaña de otro partido no tendría coherencia. Segundo, cómo voy a financiar campañas de otro partido, del Partido Conservador, eso sería una locura de parte nuestra”.
Sobre esto, una de las pruebas entregadas por la mujer, que huyó de la justicia colombiana luego de ser condenada a 11 años en prisión por el delito de compra de votos, es un video de la ‘casa blanca’, su centro de operaciones en Barranquilla para 2018.
En el video se ve a Aida Merlano y otras personas cercanas a ella, como su asistente. Ambas mujeres salen de la vivienda, minutos antes la asistente había recibido una llamada y le había pasado a Merlano una camiseta y una gorra para que se cambiara. Luego, hacia las 8:49 de la noche, la asistente de la excongresista regresó con un paquete al lugar, según Merlano en el paquete habían 500 millones de pesos.
“A las 20:37 recibo la llamada en el baño de mi oficina. A las 20:38 Ana Niebles me lleva el bolso al baño para acicalarme. A las 20:39 Ana Niebles le pide la gorra a mi hermana Vanessa para ponérmela yo. A las 20:39 Ana Niebles saca una camiseta del clóset para cambiarme la que tenía puesta”, narró Merlano ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.
Agregó que llamada fue de Alejandro Char, quien estaba esperándola a dos casas de su lugar de operaciones, en un local llamado ‘Cuarto de Libra’. Merlano aseguró al tribunal que Char le entregó los 500 millones, para la compra de votos y el financiamiento de su campaña.
Otra de las revelaciones de la mujer hizo referencia a una relación romántica que sostuvo con Alejandro Char la cual probó con fotos y conversaciones de WhatsApp, reveladas por el medio semanal. En las conversaciones que tiene la Corte Suprema de Justicia como pruebas, abundan las expresiones de afecto: “Todo para ti, hermosa, amor, mi vida, mi amor, corazón, amándote a diario”, hacen parte de las frases que Char usaba en las conversaciones con Merlano.
Por su parte, Alejandro Char también se pronunció sobre las muestras de afecto y fotografías reveladas por Merlano, reconociendo que tuvieron una relación y que “fue un error”.
“Te aclaro el tema de lo sentimental”, indicó el precandidato presidencial y aclaró que la relación se dio antes de las elecciones de 2018. “Por supuesto yo cometí un error. Tuve yo una relación con ella mucho antes de ese periodo electoral del 2018, y yo lo admito, y lo conversé con mi familia en su momento. Somos humanos y cometemos errores, pero de los errores nos tenemos que parar, levantar, tomar fuerza y salir adelante”.
En seguida, el político aprovechó para insistir en su deseo de ser Presidente de la República y habló sobre su programa político, lo que significaría que, a pesar de esta polémica, Alejandro Char sigue en pie con su camino hacia la Casa de Nariño.
SEGUIR LEYENDO: