Luis Díaz, jugador colombiano de 25 años, reforzará al Liverpool FC, tras petición del mismo Jurgen Klopp luego de su pasó del FC Porto en donde la última temporada marcó 14 goles y dio cuatro asistencias en 18 partidos jugados. Su llegada está sujeto a la expedición permiso de trabajo y autorización internacional.
En rueda de prensa el entrenador del equipo inglés reconoció que el atacante tendrá un período de adaptación, sin embargo, su nuevo entrenador se mostró ansioso por dar la bienvenida al internacional colombiano al equipo.
“Luis, déjame decirlo así, si ahora viniera, pisara el campo y estuviera inmediatamente en su mejor momento y jugando mejor que todos los demás, sería muy extraño. Para eso, él necesita tiempo, claro, que él se adapte. Pero eso no quiere decir que no hable de cuatro o cinco meses o lo que sea”.
El colombiano apenas llegó en la mañana colombiana del viernes 4 de febrero a territorio inglés para integrarse a su nuevo equipo. Eso quedó registrado en las redes sociales del Liverpool y el entrenador pidió calma para que se de el debut de Luis Díaz.
“Ni siquiera he podido verlo todavía, por lo que no estaba aquí en el campo de entrenamiento, ¡tal vez deberíamos esperar un poco!”.
Díaz se enfrentó al Liverpool en dos ocasiones esta temporada con el Porto FC en la Liga de Campeones, aunque Klopp enfatizó que ha sido un admirador del delantero mucho antes de esos encuentros, “Lo fichamos porque nos gusta casi todo de él, es así. Lo sigo ahora desde hace un tiempo, no solo desde que jugamos contra ellos dos veces en la Liga de Campeones”.
El alemán comentó cuales son las capacidades que más le gustan del jugador guajiro y aseguró que espera influir positivamente en la carrera de él para llevarlo a ser uno de los jugadores top del fútbol mundial:
“Es un jugador excepcional. Tiene la velocidad, las habilidades, el carácter para tener una muy buena carrera. Todos queremos que tenga esta carrera aquí con nosotros. Estoy muy feliz de que podamos traerlo ahora y poder ayudarlo, y él puede ayudarnos”.
Luis Díaz ha llegado al Liverpool procedente del Oporto a cambio de 45 millones de euros y 15 más en variables. En las próximas horas conocerá al alemán Jürgen Klopp, su nuevo técnico, y a sus nuevos compañeros, entre los que no estarán Sadio Mané y Mohamed Salah, que aún están disputando la Copa África.
La última semana fue agitada para el colombiano, pues, tras conocerse una millonaria oferta por parte de Tottenham Hotspur (cerca de 45 millones de euros), Liverpool aceleró las negociaciones y le envió una oferta a Porto. Aunque la propuesta de los ‘Spurs’ era muy buena, Díaz no quería que el reconocido agente, Jorge Mendes, se involucrara en el trato, por lo que la balanza se inclinó hacia el equipo dirigido por el alemán, Jürgen Klopp.
El fichaje de Luis Díaz no solo representa el primer caso de un futbolista colombiano vistiendo la camiseta del Liverpool, sino que, al mismo tiempo, es la segunda contratación más costosa de la escuadra inglesa en el mercado de invierno. La primera incorporación en la lista fue la del defensor neerlandés, Virgil Van Dijk, quien en diciembre de 2017 arribó a cambio de 85 millones de euros proveniente de Southampton. Hasta el día de hoy, el central de 30 años continúa siendo el defensor más costoso de la historia.
SIGA LEYENDO: