Álvaro Uribe asegura que en varias regiones del país el Centro Democrático no puede hacer campaña

El exmandatario pidió una reforma constitucional para que exista la opción de la fumigación con glifosato para luchar contra el narcotráfico

Guardar
Álvaro Uribe dice que su
Álvaro Uribe dice que su partido Centro Democrático no puede hacer campaña libremente por le país.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo este 3 de febrero realizando un recorrido en varios municipios del área metropolitana de Cúcuta, junto a miembros del Centro Democrático para promover distintas campañas políticas en la región.

Según el exsenador, ahora en Colombia hay muchas zonas en las que los grupos armados estarían haciendo presiones para que no pueda realizar campaña política frente a las elecciones de Congreso y la Presidencia de la República que se avecinan.

Lea: Este es el calendario de las elecciones de 2022 en Colombia

Nuestros compañeros ahora no pueden ir a muchos municipios, que vayan al Tarra, que vayan a los municipios del Catatumbo, no pueden, aquí el terrorismo le cierra las puertas a un partido que es el Centro Democrático.

De acuerdo con Caracol Radio, el expresidente también se refirió al tema de la erradicación de cultivos ilícitos e incluso, se atrevió a pedir una reforma constitucional para que exista la opción de la fumigación con glifosato.

Si necesita una reforma constitucional para poder fumigar hay que hacerla, Pero este hectareaje de coca para dónde lleva el país, a un estado criminal potentísimo.

Habló también de la seguridad de la región y la pobreza que azota Colombia por lo que aseguró que la política de su partido es. “manos firmes contra la violencia, corazón grande para resolver los problemas sociales”

Yo no estoy de acuerdo con los grupos violentos, los mayores supieron sobre mi política de seguridad, pero tampoco estoy de acuerdo con que la pobreza se mantenga y no la superemos, por eso decimos: manos firmes contra la violencia, corazón grande para resolver los problemas sociales.

De igual forma, el expresidente manifestó su apoyo a los candidatos de la región y extendió una invitación para votar por ellos y apoyar sus proyectos sociales.

Abucheos en contra del expresidente

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue abucheado el pasado 17 de enero en Santa Marta, una de las poblaciones que recorrió en busca de apoyo para el Centro Democrático de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.

A la capital del Magdalena el exmandatario acudió para entregar a sus habitantes una carta titulada “Renglones a mis compatriotas” y, sin embargo, su recibimiento no fue el esperado. Cuando se acercó al mercado público, un grupo de ciudadanos rechazó su presencia con chiflidos y arengas tipo “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.

Hubo otros habitantes que le gritaron “asesino” al exmandatario, investigado por fraude procesal y compra a testigos.

Quienes protestaron contra el exmandatario también cuestionaron que hayan dispersado la manifestación con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional. En el siguiente video se observa a uno de los ciudadanos diciendo: “Aquí estamos evidenciando cómo Álvaro Uribe Vélez llega al mercado público de Santa Marta, el que antes era un centro operativo del paramilitarismo, con su bandada de ratas” y a otro reclamando: “Nos mandaron al Esmad para reprimir el pueblo aquí está presente”.

El llamado de Uribe a su partido

Uribe también pidió a todos los integrantes de su partido salir a las calles a realizar campaña pensando en el 13 de marzo, cuando la ciudadanía elegirá el nuevo Congreso de la República, y el 29 de mayo, para escoger el nuevo jefe de Estado. Por el Centro Democrático el candidato a presidente es Óscar Iván Zuluaga, quien perdió en 2014 en la segunda vuelta con Juan Manuel Santos, firmante del Acuerdo Final de Paz con las Farc.

Zuluaga además dio de qué hablar los últimos días tras rechazar unirse al Equipo por Colombia, al menos en primera vuelta de las presidenciales, argumentando que integrantes de dicha coalición tacharon con descalificaciones a su partido y a él. “Por estas razones no es posible estar con dicha coalición y continuare mi candidatura por un país libre”, sustentó

SEGUIR LEYENDO:

Guardar