Adiós a Mercurio retrógrado: conozca cómo afecta la posición de este planeta en su vida

Este planeta rige las comunicaciones y los procesos mentales y se cree que tiene cierta incidencia en la rutinas de las personas

Guardar
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En la noche del 3 de febrero Mercurio terminará su periodo de retrogradación, el cual suele suceder al menos dos o tres veces al año. Las personas tienen la creencia que la posición de este planeta tiene cierta incidencia en la vida cotidiana.

Mercurio suele tener tres posiciones: estacionario, retrógrado y directo. Según expertos en astrología y el tarot, este planeta rige las comunicaciones y los procesos mentales, por lo que se relaciona con las dificultades que algunas personas llegan a tener.

En el caso de Mercurio retrógrado se refiere a cuando el planeta aparentemente se está devolviendo. En ese sentido, cuando se está dando este proceso de retroceso, las personas empiezan a comunicar “hacia dentro”, es decir, suele llegar el momento para revisar y repensar hechos del pasado y así mismo se vuelven más reflexivos.

Los expertos en astrología también indican que no es recomendable firmar contratos durante este periodo de tiempo. En tal caso de hacerlo, se recomienda leerlos muy bien y revisar cómo se redactan los correos para evitar malos entendidos.

Cuando el planeta está en un modo estacionario, significa que aparenta no estar moviéndose. Sin embargo, realmente es cuando hace el cambio de dirección entre Mercurio retrógrado y Mercurio directo.

En el caso de Mercurio directo, el planeta permite que las personas puedan comunicarse de una manera más fluida contrario al periodo de retrogradación. En este tiempo, los pensamientos internos salen con mayor facilidad al exterior y en vez de estar reflexionando sobre el pasado se mira hacia el futuro.

En este momento, Mercurio está en modo estacionario y esta noche arranca en modo directo. Es por eso que los expertos en astrología recomiendan esperar al menos siete días para firmar contratos debido a que el cambio “será fuerte”.

Le puede interesar: Nuevo Año chino 2022: así puede calcular su signo en el horóscopo asiático

Calendario de Mercurio retrógrado para 2022

Según Cosmopolitan, la posición de Mercurio también tiene cierta influencia con los signos dependiendo de en qué fechas empiece su proceso de retrogradación. De hecho, el planeta rige a Virgo y Géminis, en los que se encuentra más cómodo.

Según la astrología este será el calendario del movimiento del planeta en 2022 y la incidencia que tendrá en las astrología:

14 de enero al 3 de febrero: Mercurio empezará en Acuario y retrocederá hasta Capricornio. En este periodo se vio afectada la tecnología.

10 de mayo al 3 de junio: En este periodo de tiempo el planeta estará en Géminis pasará a Tauro, lo cual es un buen indicio. En este periodo se recomienda tener en cuenta la posibilidad de perder cosas todo el tiempo.

9 de septiembre al 2 de octubre. Mercurio estará en Libra y dará marcha atrás hasta Virgo. En este periodo de tiempo la comunicación se va a ver bastante afectada e incluso podría haber “retornos inesperados de personas del pasado”, según Cosmopolitan.

28 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023. Mercurio retornará a Capricornio, el cual es un signo muy rígido. Por eso es posible que los retos y proyectos para 023 se demoren un poco en empezar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar