El senador Gustavo Bolívar fue blanco de críticas por caer, como miles de usuarios en las redes sociales, en un montaje de una fotografía que se había alterado para mostrar a Gustavo Petro junto al Papa Francisco, que terminó por difundir el congresista. La concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, fue una de las que cuestionó al congresista por su error.
Aunque el candidato presidencial Petro sí se reunió con el sumo pontífice en El Vaticano este 2 de febrero, del encuentro no quedaron fotografías por petición del Papa. Ambos conversaron durante unos 40 minutos e intercambiaron obsequios.
Sin embargo, en las redes sociales se difundió un montaje fotográfico en el que se había superpuesto una imagen del rostro del senador colombiano, en foto del año 2019 de la reunión del Papa junto al líder del gobierno ruso Vladimir Putin.
Gustavo Bolívar como otros políticos cayeron en la trampa y compartieron la fotografía. El senador y escritor escribió “bendecido” y etiquetó a su líder político, pero tras descubrirse el montaje tuvo que pedir disculpas en redes.
“Disculpas por la foto de Petro con el Papa. La tomé de un portal que supuse serio”, escribió Bolívar, a lo que Bastidas contestó: “Este payaso siempre es así”, pero sus críticas no pararon allí y las extendió después de que tomó fuerza el montaje.
“Los chiflamicas de Petro: Roy, Bolívar y Benedetti y algunos creen que es el cambio. El chiste se cuenta solo”, sostuvo la concejal, quien pertenece al partido Alianza Verde, pero es una de las aliadas en el cabildo de Enrique Peñalosa, a quien promueve en campaña.
Un usuario la cuestionó al decirle que no tenía autoridad moral para cuestionar a Bolívar por apoyar a Peñalosa, pero ella amplió sus críticas. “Jaja decente por favor! Financia primeras líneas, le debía a un joven que sé suicidó, mintió para viajar dizque amenazado, no ha hecho nada en el Congreso”, agregó la cabildante distrital.
Bolívar también ha cuestionado a alguna parte de los críticos por el error que cometió, que no estuvo lejos de las burlas en redes sociales y las pullas políticas. “Los familiares de narcos y corruptos del Valle indignados porque me equivoqué subiendo una fotografía”, sostuvo el senador en sus redes sociales.
El error le sirvió a los contradictores de ese sector político para demeritar el encuentro del líder del Pacto Histórico con el Sumo Pontífice, que algunos reconocen como una reunión de alto poder y reconocimiento, mientras que otros califican como oportunismo político.
Por ejemplo, la senadora María Fernanda Cabal arremetió incluso contra el Papa Francisco por sus encuentros con mandatarios de izquierda de la región. “Solo le faltaba Petro. La espiritualidad ignaciana, que se ha tomado la educación en América Latina con la teología de la liberación, se presta para adoctrinar en socialismo, a través de la fe”, sostuvo en redes sociales.
Otros candidatos también salieron al paso, como David Barguil del partido Conservador, quien desempolvó unas imágenes de 2016 y 2017 junto al Sumo Pontífice para asegurar que es el único, como afirmó a través de un comunicado de prensa, que se ha encontrado dos veces con Francisco.
El presidente Iván Duque también cuestionó el encuentro sobre el que dijo, sin mencionar nombres, que debía ser empleado para confesar pecados. “Hice el compromiso de no comentar públicamente mi conversación con el Papa Francisco del que ya he leído sus dos encíclicas: “Laudato Si” y “Fratelli Tutti” que les recomiendo. La absolución de un dirigente político siempre pasará por su compromiso profundo con el pueblo”, respondió Petro frente a la reacción del mandatario.
SEGUIR LEYENDO: