Tal parece que al precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, no le gustó que el presidente Iván Duque se refiriera a su viral encuentro con el papa Francisco en ciudad del Vaticano. A través de su cuenta de Twitter, el también senador le respondió al primer mandatario y lo acusó de tener múltiples pecados.
“Lo que uno espera es que el que se quiera acercar a Dios, también sea capaz de confesar sus pecados”, aseguró Iván Duque este miércoles 2 de febrero acerca del encuentro del aspirante presidencial con el sumo pontífice.
Es más, cuando le preguntaron qué pecados consideraba que tenía a quien venció en la segunda vuelta presidencial del 2018, el jefe de Estado, que dejará el Gobierno en agosto de este año, dijo: “Eso habría que preguntárselo a él, que es el pecador”, añadió.
Luego de que se hicieran virales esas declaraciones, como ya es usual, Gustavo Petro le salió al paso al presidente y dijo que, aunque se había comprometido a no revelar lo que habló con Francisco, sí quería manifestar su opinión frente al sablaso que le envió Duque.
“La absolución de un dirigente político siempre pasará por su compromiso profundo con el pueblo”, inició el líder de Colombia Humana, para dar paso a sus duros arremetimientos contra el presidente.
“Creo que el gran pecado de la dirigencia colombiana tiene que ver con haber dejado que se concentrara la tierra fértil en tan pocas manos. A partir de allí ha reinado en Colombia la injusticia, la desigualdad y la violencia perpetua. Le solicito a Duque rectificar ese camino”, señaló.
Además, se refirió directamente a los regalos que le hizo al líder de la Iglesia Católica, donde destacó el libro que le entregó “que precisamente muestra con estadística, como el país tiene una de las peores inequidades del mundo en concentración de la tierra fértil para producir alimentos”, dijo el candidato.
Y fue ahí donde se refirió a que Iván Duque lo llamara “pecador” y le sacó en cara, otra vez, la situación de pobreza y hambre que enfrenta Colombia. Aunque pareciera ser una indirecta de Petro, su afirmación estaría cimentada en el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que señala que la hambruna en el país se agudizará si no se toman medidas.
“La existencia de la hambruna en las grandes ciudades, es el gran pecado nacional, Duque. No puede haber mayor desidia del poder que estar rodeados de fertilidad y condenar a la niñez a la desnutrición y la muerte”, concluyó Gustavo Petro.
Y es que la reacción del presidente colombiano se sumó a la larga lista de personalidades en la nación que se refirieron a la muy hablada y discutida reunión del exalcalde de Bogotá con Francisco. Por ejemplo, la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no solo habló al respecto, sino que se mostró imparcial frente al tema.
En diálogo con el programa La Noche del Canal RCN, Ramírez reiteró que confía plenamente en la neutralidad del sumo pontífice y por eso no considera que la reunión con el líder de Colombia Humana tenga fines políticos o ideológicos.
“Soy una católica que cree profundamente en la objetividad y neutralidad del Vaticano, también creo que cuando hay una campaña política los candidatos o precandidatos buscan obviamente audiencia con líderes a nivel internacional”, expresó la también ministra de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, no perdió oportunidad para interceder por los demás aspirantes presidenciales y exhortar al dirigente de la Iglesia Católica para que, tal y como recibió a Gustavo Petro, también lo haga con los demás políticos que aspiran a ganar la Presidencia de Colombia.
“Estoy convencida y absolutamente segura que si su santidad el papa Francisco tiene solicitud de otros candidatos, con seguridad también los va a recibir”, añadió Marta Lucía Ramírez.
SEGUIR LEYENDO: