Multimillonario colombiano compró la casa de la supermodelo Adriana Lima en Miami

La reconocida modelo, quien saltó a la fama, entre otras cosas, por ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret, vendió su mansión al banquero Jaime Gilinski por 31 millones de dólares, mucho más de lo que pagó por ella en 2009

Guardar
Jaime Gilinski. Foto: Cortesía Semana
Jaime Gilinski. Foto: Cortesía Semana

En horas recientes ha empezado a circular la noticia de la nueva adquisición del multimillonario banquero y empresario colombiano Jaime Gilinski. De acuerdo con lo que reportó el portal de información inmobiliaria The Real Deal, el inversionista compró la casa que era de propiedad de la supermodelo brasileña Adriana Lima. La vivienda, ubicada en Indian Creek (Miami-Dade), fue vendida en diciembre de 2021 por la suma de 40 millones de dólares. El medio especializado indicó que, además, Gilinski es ahora el dueño de cinco parcelas contiguas en esta exclusiva isla situada en el parte norte de la bahía de Vizcaya.

Adriana Lima, quien saltó a la fama, entre otras cosas, por ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret, vendió su mansión por 31 millones de dólares, más que lo que pagó en 2009 para ser su propietaria. La casa tiene sus orígenes en 1958, ha sido remodelada y cuenta con cuatro dormitorios y cuatro baños en una superficie de 6.445 pies cuadrados, es decir, más de 600 metros cuadrados. Aquella zona es común por la cantidad de celebridades y personalidades económicamente poderosas que viven allí. Adriana tuvo entre sus vecinos al cantante Julio Iglesias; al presentador de la televisión hispana en Estados Unidos Mario Kreutzberger, ‘Don Francisco’; Ivanka y Jared Kushner; entre otros.

El grupo empresarial de la familia Gilinski ha estado adelantando un proceso para adquirir el control sobre Nutresa y Sura. Fue el pasado 12 de noviembre cuando se recibió una intención de OPA (Oferta Pública de Adquisición) para quedarse con algunas de las acciones, sin embargo, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) ha estado al frente del proceso para evitar la compra. El 30 de noviembre se conoció de una segunda oferta que involucraba a los socios de Inversiones Suramericana.

El Sindicato Antioqueño aseguró que no vendería su participación en ninguna de las operaciones, incluso, se anunciaron nuevas medidas para generar un mayor valor a sus accionistas, por ejemplo, el aumento de dividendos y el ingreso de Cementos Argos a la Bolsa de Nueva York. Con la segunda etapa de este negocio, la temporada del OPA, explican expertos, entra a una etapa de tregua basada en varios argumentos en común.

Tras la presentación de la garantía en el marco de una nueva oferta pública de adquisición (OPA) por el Grupo Sura que realizó el pasado jueves el grupo Gilinski, ante la Bolsa de Valores de Colombia, la Superintendencia informó que luego de revisar los documentos presentados por los oferentes, que ya lograron quedarse con el 25,2% de las acciones, el grupo empresarial ya tenían una segunda OPA.

La información, que fue emitida por el medio económico internacional Bloomberg, señala que dicha garantía, presentada por el grupo empresarial, que lidera Jaime Gilinski, corresponde a 115,6 millones de dólares, equivalentes al 50 % del máximo valor a comprar por parte del interesado.

Esto coincide con el repunte que han tenido las acciones de Sura y Nutresa. Con la aprobación de las OPA sobre Nutresa y Sura, por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el pasado 1 de febrero reanudó la cotización de las acciones de ambas compañías en el mercado bursátil. La compañía de seguros (Sura) registró un crecimiento de 33,65 % a $36.420. La empresa de alimentos (Nutresa) creció 21,07% a $40.680.

Por su parte, el diario La República, informó que esta nueva OPA está planteada por, mínimo 5% y máximo 6,25% de las acciones ordinarias en circulación. Cada fracción se pagará a US$9,88 o $39.330, según la tasa de cambio oficial vigente. Con el lanzamiento de la nueva OPA por parte de los Gilinski sobre la Nutresa, el grupo empresarial le apuesta a llegar a tener el control de entre un 18,3 % y un 22,88 % de la procesadora de alimentos, además del 27,68 % de acciones que ya posee.

Seguir leyendo:

Guardar