Hace pocos días se transmitió el último episodio de ‘La nieta elegida’, una producción del canal RCN que aunque no ocupó los primeros lugares de audiencia, sí contó con buena acogida entre los televidentes colombianos.
En ese sentido, son varias las dudas que surgen alrededor de una producción como esta y, a pesar de que existen detalles que no se pueden revelar para conservar la mística del proyecto, hay datos que sí suelen quedar al descubierto.
En una transmisión en vivo que llevó a cabo RCN Televisión a través de su cuenta de Instagram este 2 de febrero, por ejemplo, se decidió invitar a Francisca Estévez, quien protagonizó la historia con su personaje de Luisa. En su conversación, la joven actriz se animó a revelar un secreto sobre Claudio Cataño, su padre en la telenovela.
Resulta que para sorpresa de la gran mayoría, el actor encargado de dar vida a Sergio Roldán en la historia no compartió casi con sus colegas en el set de grabación, ni mucho menos en las locaciones donde se le vio durante los capítulos, teniendo en cuenta que todo fue resultado de la ‘magia’ de la edición.
“Claudio, el actor que hace de Sergio, estuvo con nosotros grabando como los primeros meses, pero él no grababa tanto porque las escenas que tenían eran cortas y a él lo llamaron para hacer otro proyecto, entonces se tuvo que ir de Bogotá y lo que pasó fue que las escenas que ustedes vieron todas fueron grabadas con pantalla verde”, aseguró Estévez.
Esta situación también significó para Estévez un gran desafío, pues además de que se trató de su debut protagónico para la televisión, tuvo que hacer las escenas con un doble encargado de reemplazar a Cataño.
“Como que a él lo grabaron diciendo los textos y yo tenía que hacer mis escenas sin él, o sea, había un doble, casi nunca estuvo él ¡Eso fue muy loco!”, agregó ‘Kika’, como le llaman sus más cercanos amigos.
Sin embargo, este no es el único dato que Francisca Estévez ha dejado al descubierto sobre ‘La nieta elegida’, pues en una reciente entrevista con el periodista Carlos Ochoa, conocido como ‘La biblia de la televisión’, contó que su ingreso al elenco fue bastante particular, pues hizo su audición cuando ya se tenían a todos los actores elegidos.
Gracias a la insistencia de su mánager logró un casting para interpretar a Vivian Roldán (papel que finalmente interpretó Juliette Pardau) y, posteriormente, se le presentó la oportunidad de probar con el personaje de Laura Roldán (Stephania Duque). Lo que no esperaba era que su gran talento la llevaría directo al protagónico.
“Un día me llamaron y me dijeron que tenía el papel de Laura, lo cual me pareció muy bueno para comenzar mi carrera aquí en Colombia, pero cuando ya iba a firmar el contrato mi mánager me llama y me dice que me había quedado con el papel de Luisa Mayorga (...) Yo estaba emocionada pero no sabía cómo hacer el papel de protagonista y así se lo manifesté a mi mamá”, comentó.
Por otro lado, Francisca Estévez contó que durante su trabajo en ‘La nieta elegida’ logró aprender mucho más sobre su su profesión, teniendo en cuenta que la gran mayoría de escenas las hizo junto a Consuelo Luzardo y Margalida Castro, dos de las primeras actrices de televisión en Colombia. De igual manera, destacó el hecho de haber trabajado junto a Carlos Torres y Marcela Benjumea, a quienes admiraba desde hacía mucho tiempo atrás.
SEGUIR LEYENDO