Este miércoles 2 de febrero el presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió al encuentro entre el líder de oposición y candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con el papa Francisco en el Vaticano, como parte de la agenda del político en Europa.
El primer mandatario también se pronunció frente a este encuentro, que ocasionó una cadena de reacciones en el país, debido a su importancia de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo, asegurando que el sumo pontífice de la Iglesia católica “tiene todo, menos intereses electorales en Colombia”.
“Todo el que se quiera acercar a Dios, para una persona que es la máxima autoridad de una iglesia, debe ser algo que por alguna razón lo considerará. Lo que uno espera es que el que se quiera acercar a Dios, también sea capaz de confesar sus pecados”, señaló el jefe de Estado, quien al ser cuestionado por cuáles eran los pecados de Petro respondió que, “eso había que preguntárselo a él, que era era el pecador”.
Asimismo, la senadora del partido Centro Democrático María Fernanda Cabal arremetió contra el candidato presidencial y el líder religioso en su cuenta de Twitter donde publicó imágenes de algunos mandatarios de izquierda como Fidel Castro, Rafael Correa y Evo Morales, quien le obsequió al papa un cristo crucificado en una hoz y un martillo.
“Solo le faltaba Petro. La espiritualidad ignaciana, que se ha tomado la educación en América Latina con la teología de la liberación, se presta para adoctrinar en socialismo, a través de la fe”, indicó la congresista del partido de gobierno que busca repetir curul en los próximos comicios.
Por su parte, el candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico David Racero le respondió a María Fernanda Cabal que todos los colombianos católicos debían enterarse en la manera en la que insultaba “sistemáticamente a su Santidad el papa Francisco. Ella y su grupo han usado a la iglesia con fines políticos, manipulando creyentes”.
“Algunos se reúnen con el Papa en época electoral para despistar creyentes, otros, nos reunimos con él porque tenemos fe, creemos en Dios y no nos acordamos de él solo en elecciones. Se tenía que decir y se dijo”, indicó por su parte el senador Conservador y precandidato presidencial por la coalición de derecha del Equipo por Colombia, David Barguil.
En contraste con estas declaraciones, el exsenador y jefe de debate del Pacto Histórico, Roy Barreras, señaló que, “Mientras los otros candidatos no salen de la mecánica y sufren por salir del margen de error, Gustavo Petro desarrolla ya agenda internacional de jefe de Estado. Luego viajará a Chile invitado a la posesión del Presidente Boric”.
A su vez, el senador de la Colombia Humana y cabeza de lista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, señaló que en tres semanas Petro se reunió con el presidente de España, compartió con el presidente de Chile, fue recibido por el papa Francisco y cenó como “uno de los economistas más prestigiosos del mundo”, Thomas Piketty “Es un prestigio que ha ganado con acumulado de lucha. Ese respeto no se gana de la noche a la mañana”.
SEGUIR LEYENDO: