El próximo 13 de marzo se realizarán las consultas presidenciales, por lo que los diferentes aspirantes ya empezaron a inscribir sus candidaturas. Tal fue el caso del precandidato por el Pacto Histórico, el pastor cristiano Alfredo Saade, quien recibió el aval del partido político Alianza Democrática Amplia (ADA), lo que le permitirá participar de dicho evento democrático.
En esa línea, este martes 1 de febreo, Saade compareció a las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Bogotá, donde inscribió su ‘Movimiento Progresista Cristiano Levántate’, el cual fue adherido al partido ADA.
En su discurso, no solo aseguró que si llega al poder vencerá la corrupción, sino que también tuvo tiempo para referirse a la adhesión de otros sectores políticos al petrismo, como es el caso de César Gaviria y la colectividad que dirige, el Partido Liberal. Sin embargo, lo exhortó a que si se une al Pacto Histórico retome las banderas liberales que, dice, ha perdido.
“Aquí no podemos hacer vetos a nadie, por eso creemos que existe la necesidad de que todos los partidos que quieran venir al Pacto Histórico sean bienvenidos. Las personas que no tengan ni hayan sido condenadas por la justicia tienen todo el derecho a entrar al Pacto Histórico. En el Pacto hay respeto por todos y creo que tenemos la necesidad de aglutinar personas y partidos”, señaló.
Por otro lado, el aspirante presidencial le pidió perdón a los colombianos por “algunas iglesias que han permanecido en la ultra derecha del país” y le dejó una invitación a sus homólogos religiosos para que cambien la ideología que, en buena parte, los caracteriza.
“Hoy quiero pedirle un perdón al país como si yo mismo hubiera fallado. Hoy quiero pedirle perdón por algunas iglesias que han permanecido al lado de las ultra derechas del país que tanto daño le han hecho al país. Hoy le pido a esos pastores que recapaciten, que se den cuenta que esta es la oportunidad que tenemos de levantar a la viuda, al huérfano, de hacer de Colombia un país diferente”, expresó Saade, quien aprovechó para dejar una advertencia a lo que llamó las “mafias corruptas”.
“Recordarles que les llegó el tiempo. Todo tenía una fecha de vencimiento y la fecha de vencimiento para ellos ha llegado”, aseveró.
Así mismo, en presencia del registrador delegado en lo electoral, Nicolás Farfán, el pastor cristiano también se mostró optimista frente a los votos que su coalición obtendrá en marzo:
“A todos y todas que hacen parte del Pacto Histórico, les recuerdo que es tiempo de la unidad y los partidos tradicionales les quiero dejar claro que las bases ya están con nosotros. Por lo tanto, el 13 de marzo seremos la consulta más votada. Seré el candidato más votado y tendremos más de 60 senadores en el Congreso de la República, y más de 90 representantes a la Cámara”, señaló, a su vez que terminó exhortando al pueblo cristiano para que respalde su candidatura.
“Hoy hago un llamado a todos aquellos que no creen que la política se pueda hacer de manera diferente, para que nos acompañen. Pero sobre todo hago un llamado a los cristianos, a los no cristianos, a los mormones, a los católicos, a todos aquellos que creen en la fe, para que se unan con Alfredo Saade, por el Pacto Histórico, para que juntos podamos escribir la nueva historia de Colombia”, indicó durante el evento.
No sobra anotar que la llegada de Saade al Pacto Histórico causó una dura polémica al interior de la coalición, así como en la opinión pública, dado que varias personalidades acusaban a Gustavo Petro de aliarse a personajes que atentaban contra las libertades y derechos de las mujeres.
SEGUIR LEYENDO: