Uno de los hombres más buscados de Brasil fue capturado en Bogotá

Bernardo Bello Pimentel Barboza está acusado de homicidio por hechos ocurridos el 25 de febrero de 2020

Guardar
John Jáder Mena Hinestroza de 47 años fue sentenciado a 42 años de prisión tras el feminicidio de su hijastra / (Colprensa).
John Jáder Mena Hinestroza de 47 años fue sentenciado a 42 años de prisión tras el feminicidio de su hijastra / (Colprensa).

El ciudadano brasilero Bernardo Bello Pimentel Barboza fue capturado, este martes 1 de febrero, en un hotel ubicado al norte de la capital colombiana. Hasta el lugar arribaron funcionarios de Migración Colombia, quienes dieron cumplimiento a la circular roja emitida por la Interpol, donde se le señala de homicidio agravado.

El caso por el que será sometido a la justicia es el del homicidio de Alcebíades Paes García, conocido como Bidi, del que Pimentel sería el autor intelectual. Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2020 en Río de Janeiro, Brasil.

Según información del diario El Tiempo, el asesinato estaría relacionado con el control de los juegos y tragamonedas de dicha ciudad brasilera; además, se supo que los hombres de Bidi, al parecer, habrían proporcionado datos al asesino para llevar a cabo el ataque, en el que sicarios fueron los autores materiales. Estos hombres ya fueron capturados en Río de Janeiro meses atrás.

El mismo medio reveló que el hombre entró al país en un vuelo comercial que venía desde Ámsterdam. El ingreso lo hizo por el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena el pasado 23 de enero. Luego de su captura, Bernardo Bello Pimentel Barboza fue dispuesto ante Interpol Colombia, que informó a la seccional en Brasil.

Le puede interesar: Herido candidato al Senado durante un asalto en Medellín

En este momento se encuentra aislado y a la espera de conocer su destino, es decir, si es extraditado o deportado a Brasil. Allí deberá enfrentar un proceso penal por el que podría ser condenado a 40 años de cárcel.

Migración Colombia detiene en Cali a ciudadano egipcio buscado por homicidio

En noviembre de 2021 se conoció otro caso de un extranjero capturado por el mismo delito en Colombia. Esta vez los oficiales de Migración Colombia detuvieron en la ciudad de Cali al ciudadano egipcio Mohamed Abdalla Mahmoud Abdelwahab, quien era buscado por las autoridades de su país a través de circular roja de Interpol.

Mohamed Abdalla fue ubicado en un hotel del centro de la ciudad de Cali gracias a una alerta emitida por los sistemas de información de Migración Colombia, la cual permitió dar con la ubicación exacta del extranjero, quien, de manera irregular, habría entrado al país procedente de Ecuador.

Al momento de ser ubicado, el Mohamed Abdalla estaba en compañía de una mujer y una menor, ambas de nacionalidad ecuatoriana.

Le puede interesar: “No es lo que parece”: candidata implicada con camioneta robada afirma que es un complot en su contra

Del mismo modo, en octubre del año pasado, Migración expulsó del territorio nacional al ciudadano venezolano Félix Manuel Peralta González, quien era buscado por las autoridades de su país también por el delito de homicidio.

Peralta González fue ubicado a las afueras de uno de los centros comerciales de la ciudad de Bogotá, en un procedimiento de verificación adelantado por miembros del Grupo GAOPJ de Migración Colombia y Oficiales de la Regional Andina de esta misma entidad.

De acuerdo con la orden de captura emanada en su contra, Félix Peralta sería, presuntamente, el autor material del asesinato de sus abuelos y tío, en Caracas – Venezuela, ocurrido en enero de 2021.

Tras su detención, Peralta fue conducido a las instalaciones del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Bogotá, en donde se logró establecer que ingresó de forma irregular al país por el departamento de Norte de Santander.

El señalado delincuente fue expulsado del país, siendo entregado a las autoridades venezolanas para que responda por los delitos que se le imputan.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar