Nancy Esther Núñez, candidata para la Cámara de Representantes por el Magdalena, es el centro de un escándalo por cuenta de una camioneta con calcomanías de su campaña, que resultó ser robada y reportada por desaparecida desde hace dos meses.
Se trata de un vehículo Toyota de alta gama, cuyos propietarios habían perdido desde el 20 de diciembre en la ciudad de Barranquilla. En la tarde del pasado sábado 29 de enero, los presuntos propietarios de la camioneta la vieron parqueada frente a una sede política en Ciénaga (Magdalena) y la reportaron a la Policía.
Entonces, los agentes abordaron a quien tenía las llaves —el esposo de la aspirante—. Luego, compararon las placas del exterior con las del chasís y el motor y descubrieron que no coincidían; además, las placas internas correspondían al carro hurtado.
El domingo, la aspirante por el Partido Liberal Colombiano se pronunció a través de sus redes sociales sobre el hallazgo de las autoridades. Halagó el trabajo investigativo de la Policía y señaló que la camioneta no estaba vinculada directamente a su campaña, ni tampoco aparecía a nombre de integrantes adscritos a ella.
Por respeto a las investigaciones judiciales del caso y, no entorpecer el desarrollo de las mismas , me abstengo de publicar cualquier información respecto el proceso. Gracias a DIOS que siempre nos acompaña, estoy segura que de su mano seguiremos adelante, quien más que él, conoce mi corazón y mis intenciones. Feliz Domingo para todos
Ante la suspicacia que despertó el hecho de que su esposo estuviera conduciendo un vehículo robado con calcomanías de su campaña, diversos medios de comunicación locales y nacionales han intentado contactar a la otrora concejal de Ciénaga —donde fue hallada la camioneta— entre el lunes y este martes. Sin embargo, ella se ha negado a responder las llamadas y mensajes que le han llegado sobre el tema.
No obstante, hace unas horas volvió a publicar en su fan page de Facebook para hacer varias denuncias. Según ella, algunos medios de comunicación están recibiendo sobornos por publicar información imprecisa sobre la incautación de la camioneta.
EXISTEN FUERZAS OSCURAS QUE INSISTEN EN AFECTAR MI CAMPAÑA POLITICA, ESTAN PAGANDO HASTA 5 MILLONES DE PESOS A LOS MEDIOS DIGITALES PARA QUE PUBLIQUEN QUE PERSONAL ADSCRITO A MI CAMPAÑA SE ENCUETRAN VINCULADO AL HURTO DE UNA CAMIONETA, A TAL PUNTO QUE HAN MANIFESTADO QUE A MI PERSONALMENTE LA POLICIA NACIONAL ME BAJO DE DICHO VEHÍCULO... ALGO TOTALMENTE FALSO , NINGUNA PERSONA DE MI EQUIPO DE CAMPAÑA SE ENCUENTRA VINCULADO A LA INVESTIGACION, Y SI HUBIESEN SEÑALADO COMO RESPONSABLE A MI O A CUALQUIER PERSONA DE MI CAMPAÑA, SE ENCONTRARIA A ESTA HORA PRIVADO DE LA LIBERTAD. DESDE YA, MI EQUIPO JURIDICO , ADELANTARA TODAS LAS DENUNCIAS DEL CASO. DIOS SIEMPRE CON NOSOTROS .
En otra publicación, ella señala a los medios locales por no publicar la hoja de vida de los otros candidatos para, presuntamente, encubrir que proceden de grupos políticos “con prontuario”, mientras que no pertenecer a ellos o ser oriunda de Ciénaga “me hace más débil”.
Según ella, los medios no han hablado de otros aspirantes a la Cámara con nexos con paramilitares, pasados corruptos, grandes desfalcos, narcotráfico y otros crímenes; aunque la candidata no señala nombres ni presenta pruebas.
Será que como yo no doy liga ni mermelada, ven más grave cualquier cosa que tenga que ver conmigo?? O será que están untados de tanta mermelada de los mismos de siempre que ya se les ha afectado el razocinio? (sic) Por favor señores coherencia, equidad y transparencia.
De los duros señalamientos contra los medios de comunicación tampoco presenta evidencias. El vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
SEGUIR LEYENDO: