Jesurún no oculta las falencias de Colombia, “pero tenemos nueve puntos por jugar y la fe intacta”

La primera de tres finales que le restan a la selección dirigida por Reinaldo Rueda será el 1 de febrero, a las 6:30 p. m., ante Argentina

Guardar
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún. EFE/Mauricio Dueñas
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún. EFE/Mauricio Dueñas

Al igual que Reinaldo Rueda, director técnico de la selección, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), dio sus impresiones sobre los resultados del equipo cafetero en las eliminatorias, que al no ser los mejores hoy lo tienen con un pie afuera de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Al igual que el entrenador, el dirigente no ocultó las falencias en los últimos partidos, pero confía que se pueda retomar la senda del triunfo contra Argentina.

En conversación con TyC Sports, Jesurún aceptó lo difícil que le ha resultado para Colombia marcar gol, y, sin embargo, dejó claro que ante la crítica situación del equipo solo resta confiar, no perder la esperanza. Se mostró discreto, como Rueda en conferencia de prensa, quizá interpretando que solo los hechos se anteponen a las palabras.

“Uno habla de seis partidos sin hacer goles, eso es casi la tercera parte de la eliminatoria. Las opciones han estado y fallamos en la última instancia. Esa es una fosa tapada que tarde o temprano tenemos que destaparla y ojalá sea mañana ante la poderosa Argentina que ha hecho una excepcional clasificatoria (...), ojalá les vaya muy bien porque es una carta de Conmebol para ganar la Copa del Mundo. No hay ninguna duda que Messi es el mejor jugador del mundo y no tenerlo como rival es un alivio”, comentó.

Aunque la derrota representó un golpe anímico tanto en el plantel como en la afición colombiana, Jesurún cree que los futbolistas ya se repusieron y saldrán a entregarlo todo en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

“Enfrentar a Argentina es uno de los partidos más duros que puede tener cualquier selección del planeta. Estamos hablando de una de las selecciones más poderosas y más jugando como local; pero estamos con la fe intacta y el optimismo de poder hacer un partido muy bueno mañana. Yo creo que los jugadores están anímicamente recuperados para enfrentar este duro partido”, agregó.

En el programa televisivo, el presidente de la FCF también fue preguntado por la dificultad del equipo de ganar en Barranquilla, pues en los últimos cuatro partidos no logró imponerse —desde la victoria tres tantos a uno sobre Chile, el 9 de septiembre— y, si bien reconoció que a la Tricolor le ha costado, no se refirió a las sugerencias de un cambio de sede, como lo sugieren algunos.

Le puede interesar: Rueda y Colombia buscarán la hazaña ante Argentina: “Las palabras no valen, valen los hechos”

“Teníamos partidos como Ecuador, Perú y Paraguay en casa donde no logramos conseguir el resultado de local. Ese es el problema que tenemos, pero tenemos nueve puntos por jugar y la fe intacta para lograr el sueño de todo un país de estar en el mundial de Catar 2022″, dijo Jesurún.

Tras la derrota por los dirigidos por Ricardo Gareca, a falta de que se jueguen tres jornadas de clasificatorias, Colombia es sexta y ya no depende de sí misma para avanzar rumbo a Catar. Además de estar obligada a ganar los partidos restantes (ante Argentina, Bolivia y Venezuela), debe esperar que los resultados ajenos les favorezcan.

Para el equipo patrio, por ejemplo, sería ideal que este 1 de febrero Venezuela le gane a Uruguay, Ecuador a Perú y Paraguay a Brasil. Por supuesto, poco servirán estos resultados si el equipo no se impone a La Albiceleste en el compromiso programado a las 6:30 p. m.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar