El subintendente de Policía Albeiro Oswaldo Páramo Calderón falleció en la noche del lunes en el Hospital Departamental de Villavicencio, donde era atendido tras haber sido víctima de un ataque de sicarios que le dispararon con arma de fuego en la cabeza a pocas cuadras de su casa, unas horas antes.
“Condenamos la cobarde acción criminal que hoy le arrebató la vida a nuestro intendente Albeiro Oswaldo Páramo Calderón de la Policía de Villavicencio. No permitiremos que su homicidio quede impune. Nos solidarizamos con la familia de este héroe de la patria”, sostuvo el brigadier General Wilson Javier González, comandante de la Región de Policía No. 7 para el oriente del país.
El subintendente Páramo terminó su jornada al servicio y se dirigía a su casa. A pocas cuadras para llegar, cuatro sujetos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas, lo abordaron y le dispararon tres veces. Dos de los impactos, según la emisora La FM, se alojaron en su cabeza.
Aunque el uniformado fue trasladado rápidamente al hospital de Villavicencio aún con vida, horas después murió a causa de las heridas ocasionadas. Falleció sobre las 8:30 de la noche, casi tres horas después del asalto.
Las autoridades activaron un plan candado después del hecho y adelantan las investigaciones a partir del lugar donde ocurrió el ataque en el barrio Villa Samper, así como por una motocicleta que fue abandonada por los asesinos y que fue reportada como hurtada desde el año 2018.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar y dar captura a los sicarios. Las personas se pueden comunicar de manera anónima a 3213941479 o 3213949851.
“Condenamos este tipo de hechos, y pedidos a la ciudadanía ayuda con información para dar con los responsables del atentado contra el intendente Oswaldo Páramo”, sostuvo la Alcaldía de Villavicencio tras ofrecer la recompensa y conocer el fallecimiento del uniformado de la ciudad.
Así mismo, la Policía investiga si este hecho se produjo en medio del plan pistola que habrían iniciado los miembros del frente Jorge Briceño Suárez, de las disidencias de las FARC. En el lugar donde fue atacado y asesinado el subintendente fue dejada propaganda de ese grupo criminal.
Ofrecen 100 millones de pesos por los responsables del asesinato de dos policías en Lejanías (Meta)
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó el pasado 12 de enero, que dos patrulleros de la Policía Nacional de Colombia fueron asesinados en el parque principal del municipio de Lejanías. Añadió que las disidencias de las FARC se atribuyeron las muertes.
La denuncia fue acompañada con una petición para que el Ejecutivo y la fuerza pública hagan presencia en el departamento y actúen con contundencia.
El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, rindió homenaje a los dos uniformados que perdieron la vida. Uno de ellos era el patrullero Hermes Alberto Mora Guevara, quien tenía 31 años en el momento de su muerte y había servido a la institución durante ocho años. Deja una viuda y dos hijos de 7 y 4 años.
El otro patrullero que murió era José Edinson Rivera Garrido, quien tenía 37 años y perteneció a la Policía Nacional durante 17. Dejó dos hijos.
Según el general Vargas, las primeras informaciones señalan que los patrulleros fueron atacados por la espalda por cuatro personas con armas de largo alcance. Una vez los policías sucumbieron a los disparos, los criminales se acercaron para despojarlos de sus armas y huir. De acuerdo con testigos del hecho, un número indeterminado de policías también resultó herido.
En el lugar de los hechos también fueron dejados unos panfletos que presuntamente pertenecerían al frente Jorge Briceño Suárez, el resultado de la fusión de tres bloques de las extintas FARC.
SEGUIR LEYENDO: